Video: Arquero cogió a puños a su entrenador en pleno partido del torneo de ascenso en Colombia

Boca Juniors de Cali perdió en la última fecha del primer semestre del Torneo BetPlay 2023 ante Deportes Quindío con un gol al minuto 93, que causó el enfrentamiento entre el portero y el director técnico

Guardar
Boca Juniors de Cali es
Boca Juniors de Cali es investigado por posibles amaños de partidos desde el 2018

La última fecha de la fase todos contra todos en el torneo de ascenso en Colombia contó con la triste imagen de la agresión del portero Guillermo Gómez a su entrenador Alejandro Guerrero del Boca Juniors de Cali. Esta se dio al terminar el partido en donde el cuadro Caleño cayó 2-1 ante Deportes Quindío con goles a un minuto de terminar el primer tiempo y otro más al 93 de la segunda parte del compromiso.

El primer gol en contra del conjunto azul y amarillo se gestó luego de una fácil filtración del ataque de Deportes Quindío que dejó a Freddy Valencia para rematar cruzado desde la banda izquierda y darle la igualdad de manera parcial al cuadro Cuyabro. Luego, en la última jugada del compromiso, un balón parado terminó en los pies de Diego Echeverri, quien remató sin mayor dificultad ya en el área.

Esto desató la ira del entrenador Alejandro Guerrero, que le habría recriminado al portero Guillermo Gómez su conducta en el campo de juego diciéndole “cuánto te pagaron”, según indicó el portal La Lupa en su perfil de Instagram. La respuesta del arquero fue aún más violento y propinó algunos puñetazos al director técnico. La acusación de Guerrero tiene origen en la investigación a al menos seis jugadores del plantel por amaño de partidos. El mismo director técnico puso el tema en la mesa durante la rueda de prensa posterior al partido.

La bochornosa situación se vivió tras el partido que el conjunto caleño perdió 2-1 ante Deportes Quindío
Hay situaciones que desafortunadamente se han presentado este semestre, pero son como el destapar todo. Ha llegado un comunicado a los directivos por parte de la Dimayor y por parte de la Federación manifestando que hay situaciones que se han presentado desde el año 2018. ¿Qué tipo de situaciones?, que se han amañado los partidos” fue como inicio la conferencia de prensa del entrenador visiblemente afectado por esto.”

Guerrero contó algunos apartes del comunicado e invitó a los periodistas a que esta información fuera contrastada por el mismo presidente. En su discurso, el entrenador buscaba justificar la mala temporada, en la que terminaron en la casilla 15 con apenas 12 unidades, solo superando a Atlético FC, también de la ciudad de Cali.

“Dentro de esa carta se entra a investigar a todo el cuerpo directivo, al cuerpo técnico y a los jugadores. Yo creo que uno puede ser el técnico más malo del mundo, el mejor técnico del mundo, pero la situación de los amaños de partidos no los podemos controlar como directores técnicos. Entonces desafortunadamente son situaciones que no me las estoy inventando, se pueden comunicar con el presidente del equipo, él les puede manifestar lo mismo que yo les estoy manifestando en este momento”

Alejandro Guerrero aseguró que las situaciones vividas en el terreno de juego no pueden ser controladas por él como entrenador. Además, trajo a colación la sanción que recibió un jugador de Boca Juniors de Cali en el segundo semestre del 2022. El director técnico llegó a la institución en 2019 y según le comunicó el mismo presidente en la fecha 12 del Torneo de segunda división, es una situación que se vive desde el 2018.

Previo a este último compromiso en la fase todos contra todos, la junta directiva de Boca Juniors de Cali había notificado al entrenador que no seguiría en el cargo para el segundo semestre.

La respuesta de Dimayor al presunto amaño de partidos en el Torneo BetPlay

En diálogo con el Supercombo del Deporte de RCN Cali, Fernando Jaramillo, tildo de irresponsables las declaraciones del entrenador Alejandro Guerrero. Según el presidente de la Dimayor el caso de amaño de partidos ya está en manos de la Fiscalía, con quienes se tienen acuerdos para no entorpecer las investigaciones:

“Las declaraciones del DT de Boca Juniors de Cali son irresponsables desde todo punto de vista, no se ha definido nada, tenemos un acuerdo con la Fiscalía General de la Nación firmado, asegurar lo que aseguró es irresponsable, estamos viendo qué hacer desde el punto de vista jurídico”
Guardar