La temporada del mejor tenis del mundo comenzó a sonreírle a la colombiana María Camila Osorio, que se recuperó satisfactoriamente de una lesión de pierna y saltó en medio de la temporada del polvo de ladrillo para regresar a su mejor juego.
La raqueta cucuteña recién participó en el Masters 1000 de Roma y firmó una de sus mejores presentaciones en su carrera llegando a los octavos de final en un torneo que, en el caso de Osorio, inició en las rondas clasificatorias.
Osorio cayó eliminada ante la brasileña Beatriz Haddad Maia, pero fueron más las victorias que las derrotas y así lo hizo sentir una vez terminó su camino en suelo italiano. Por medio de sus redes sociales, Camila entregó una pequeña reflexión de lo que fue su torneo y además adelantó lo que será su siguiente torneo del año:
“Primera vez en segunda semana de un Masters 1000. Me quedo con un hermoso recuerdo de aquí y desde ya enfocada en Roland Garros! Gracias a Dios por este buen torneo. Me voy muy feliz con el nivel de estos 6 partidos. Vamos por más, voy a seguir disfrutando”
Efectivamente, será el segundo Grand Slam del año en el que la colombiana volverá a tener participación y espera seguir haciendo historia, así como lo hizo en Roma cuando venció a la número 4 del mundo, la francesa Caroline Garcia.
En lo que va de su corta carrera Serrano ha saltado a las canchas del Roland Garros en tres ocasiones, en 2020 quedó eliminada en la primera ronda clasificatoria a manos de la egipcia Sherif Mayar; en 2021 logró llegar a la primera ronda del cuadro principal tras superar tres rondas de clasificación, allí cayó ante la estadounidense Brengle Madison.
La más reciente participación de Camila en este certamen fue en 2021 donde fue eliminada en segunda ronda por la francesa Parry Diane con parciales de 6-3 y 6-3. En esta edición la cafetera evitó las rondas clasificatorias entrando directo al cuadro principal gracias a su buen posicionamiento en el ranking mundial.
El torneo se llevará a cabo entre el lunes 22 de mayo y el domingo 11 de junio.
Este fue el camino de Camila Osorio en el Masters de Roma
Cabe recordar que fue en un total de 1 hora y 21 minutos de juego, con parciales de 6-3 y 6-3 que Haddad obligó a la colombiana a alistar maletas y abandonar el Masters de Roma aunque con la cabeza bien en alto. Tras haber llegado hasta esta instancia del cuadro principal María Camila Osorio, aparte de llevarse un total de 120 puntos para el ranking, también se embolsilló un total de €39.130, lo que vienen siendo aproximadamente $194.043.919 millones de pesos colombianos.
Para llegar a los octavos de final del torneo, Camila tuvo que pasar por cinco partidos en total. Antes de enfrentar a Haddad, la colombiana logró un hito histórico en su carrera tras vencer a la francesa Caroline Garcia, la actual número 4 del mundo, en la tercera ronda del certamen con parciales de 6-4 y 6-4.
Previo a este enfrentamiento dejó en el camino a la croata Petra Martić con parciales de 6-4 y 6-1 en la segunda ronda del certamen. En la ronda inicial del cuadro principal se impuso ante la rusa Varvara Gracheva con parciales de 7-6, 1-6 y 7-6.
Anteriormente, la cucuteña tuvo que superar dos rondas clasificatorias para entrar al cuadro principal del Masters. En su primer partido de esta fase venció a la italiana Deborah Chiesa con parciales de 6-3 y 6-1. Mientras que en su segundo compromiso dejó atrás a la francesa Oceane Dodin con parciales de 6-3 y 6-4.