“Acróstico” es la nueva canción presentada por Shakira y es un tema dedicado a sus hijos Milan y Sasha, tras todo lo que han tenido que enfrentar durante el último año por su separación de Gerard Piqué, padre de los menores. Sin embargo, el segundo video que la cantante barranquillera presentó del sencillo ha conmovido corazones, pues los dos niños por primera vez cantan junto a su madre.
El video se dio a conocer el lunes 15 de mayo y en menos de 24 horas superó los 10 millones de reproducciones. Además del especial detalle de que sus hijos aparezcan junto a ella, seguidores de la artista han encontrado detalles importantes en el videoclip que se relacionan con todo lo que ha pasado con el exfutbolista profesional.
Como lo hizo en sus anteriores canciones, Shakira ha dejado pequeñas señales en el videoclip que dan detalles de lo que pasó con su expareja, todo lo que la separación implicó y lo que han pasado sus hijos. Tan solo en el inicio del video los fanáticos de la barranquillera han notado que se muestra un aro de baloncesto en horas de la noche y una pelota abandonada en la cancha.
Los internautas recordaron el inicio del video “Me enamoré”, canción que Shakira le compuso a Gerard Piqué, en el que la barranquillera y el español jugaban baloncesto juntos. Anteriormente le había hecho referencia a esa canción con “Monotonía”, al mostrar un hombre con el mismo atuendo de Piqué en el videoclip, quien finalmente le rompe el corazón. Así mismo, los fans han señalado que la imagen del aro iluminado por la luna llena es una referencia a que la “Loba” está de regreso.
En otro momento del nuevo video de “Acróstico” se ve entre los juguetes de los menores un avión con tres ventanas. El objeto haría referencia al viaje que Shakira, Milan y Sasha tuvieron que realizar desde Barcelona a Miami, donde iniciaron una nueva vida.
La cantante también muestra las paredes de los cuartos de sus hijos, quienes desde pequeños estuvieron ligados a actividades deportivas, especialmente el fútbol por parte de su padre. De hecho, Milan siendo tan solo un bebé apareció en el video de “La la la”, canción que la artista hizo para el Mundial 2014.
Luego de su separación Shakira ha mostrado las otras facetas de sus hijos, más cercanas a ella. Como es el caso de las patinetas y tablas de surf, pasión deportiva que comparten con su madre.
De hecho, para el lanzamiento de este video la barranquillera escribió que “este año Milan ha escrito canciones que me arrancaron lágrimas de emoción y Sasha ha dedicado horas en el piano, descubriendo su voz”, lo que demuestra que contrario a lo que se pensaba, los menores están también vinculados a la parte artística de su madre.
Unos de los detalles que más han destacado los seguidores es el hecho de que, mientras Shakira y sus hijos están en el piano, están rodeados de cajas, haciendo alusión a su mudanza a Miami que fue tan mediática y de la que supo que el padre de Gerard Piqué le envió una orden a la colombiana para que desalojara, cosa que finalmente sucedió el pasado 2 de abril.
Dentro de las cajas están los juguetes de sus hijos, no se muestran objetos personales de Shakira, sino peluches y otras cosas. Tan sólo la artista muestra cuando empaca un detalle que le dio a Milan hace algunos años, un libro llamado “Te amo Milan”. Se ha dicho que uno de los más afectados con la separación ha sido el hijo mayor de Shakira y Piqué, por lo que la cantante muestra una de las páginas del libro en las que se lee “te quiero cuando ríes”.
Los peluches de los menores tampoco son una casualidad, pues son un perro y un conejo, mascotas que la familia tuvo durante sus años en Barcelona. Además, entre los objetos que quedan en la casa y no son empacados están los cascos de béisbol de los niños y un futbolín, demostrando lo que dejaron atrás al irse a Miami. Así mismo, la artista se muestra empacando la ropa de sus hijos y las fotos en las que aparecen los tres juntos y que ella ha compartido en sus redes sociales.
Además se destacó el plano de los dos patos en la bañera. Esta imagen tampoco sería casualidad y haría referencia a la señal con la que Gerard le dedicaba goles a Shakira, el famoso dos dos que ella también mostró en su colaboración con Biarrap. Los dos cumplen años el día 2 de febrero y, además, los patos están alejados y uno de ellos caído.
Finalmente, las persianas de la casa se cierran y esta queda a oscuras. Casualmente, el sitio de la casa que se ve justo antes de esto es el mismo en el que Piqué, Shakira y sus hijos se fotografiaron disfrazados hace varios años, una foto familia que le dio la vuelta al mundo en su momento.