Independiente Santa Fe está dividido entre dos objetivos que debe conseguir en poco tiempo que son la clasificación a cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay, cuyo encuentro será el 17 de mayo ante Once Caldas, y encontrar un nuevo entrenador tras la salida de Harold Rivera.
Desde que Rivera fue despedido el jueves 11 de mayo, cuando perdieron los rojos contra Nacional por 2-0, el técnico encargado fue Gerardo Bedoya, que llegó para salvar al equipo de una eliminación en el campeonato colombiano junto con la Conmebol Sudamericana.
Sin embargo, el presidente Eduardo Méndez habló para el programa Los Dueños del Balón en RCN Radio sobre el futuro del entrenador interino, a quien no le quedaría mucho tiempo en el banquillo, pues la junta directiva acelera la búsqueda de un hombre en propiedad.
El triste final de Bedoya
El presidente de Santa Fe explicó qué pasará con el técnico Gerardo Bedoya después de que dirija al equipo frente a Once Caldas, el 17 de mayo en Manizales, donde el objetivo será ganar para asegurar la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay.
Según el directivo, al técnico antiqueño se le acabará su labor cuando finalice el compromiso en la capital de Caldas porque así lo acordaron cuando fue contratado el 18 de mayo: “Yo hablé claro con Gerardo y le expliqué que iba a dirigir solo las últimas dos fechas”.
De esta manera, Bedoya terminará su periodo de interinato el 17 de mayo, aunque no se sabe si continuará en caso de que Santa Fe clasifique a los cuadrangulares y los próximos encuentros por la Conmebol Sudamericana, en el cual visitará a Gimnasia el martes 25 del mismo mes.
Santa Fe, un equipo cotizado
Eduardo Méndez aclaró lo que ha pasado con la búsqueda del entrenador, un puesto muy cotizado en Sudamérica, porque aseguró que tiene varios candidatos en análisis y todo dependerá de lo que presente el entrenador y los objetivos a cumplir en 2023.
“Estoy estudiando 50 mil hojas de vida, hay mucho desempleo en Sudamérica... Estamos trabajando por un buen técnico que satisfaga las necesidades de Santa Fe, ojalá quien venga a reemplazar a Harold le saque fruto al proceso que estamos teniendo”, afirmó.
Una de esas horas de vida que indicó Méndez era la de Jorge Giordano, reconocido entrenador uruguayo que, según el presidente, sí estaba interesado, pero decidió ser parte del proyecto que lidera Marcelo Bielsa como técnico de los Charrúas.
“El profesor (Jorge) Giordano había manifestado su deseo de venir, pero una de las condiciones de Marcelo Bielsa era su continuidad en la Asociación Uruguaya de Fútbol”, explicó el máximo directivo de los Cardenales.
Ganar o morir en Manizales
Mientras la junta directiva de Santa Fe busca un técnico de manera rápida, Santa Fe se juega todo en Manizales ante Once Caldas, el miércoles 17 de mayo por la Liga Betplay, cuya clasificación se asegurará con solo vencer al Blanco Blanco por cualquier marcador.
Lo más probable es que el técnico Gerardo Bedoya mantenga la nómina que goleó 5-0 al Atlético Huila, equipo al que enfrentó con los delanteros Hugo Rodallega y Wilson Morelo como titulares, mientras que seguirán de suplentes Christian Marrugo y Harold Rivera.
Bedoya también dejaría el esquema de dos delanteros de punta, algo que no era común bajo el mando de Harold Rivera, y con las salidas de José Enamorado por la banda derecha y Fabián Sambueza por el costado izquierdo, pero moviéndose hacia el centro de la cancha como volante creativo.