Conductor de Uber apuñaló siete veces a un pasajero por hacerle un reclamo: la empresa le devolvió $20.000

La Fiscalía y Medicina Legal determinaron que los hechos correspondieron a una tentativa de homicidio

Guardar
Foto de archivo. El logo
Foto de archivo. El logo de Uber en sus oficina sen Bogotá, Colombia, 12 de diciembre de 2019. REUTERS/Luisa Gonzalez/File Photo

Continúan los casos de inseguridad en plataformas de transporte en Colombia. En las últimas horas, un hombre identificado como Mauricio Gutiérrez denunció que un conductor de Uber lo apuñaló siete veces mientras viajaba con sus dos hijos menores de edad por la ciudad de Medellín (Antioquia).

En diálogo con la W Radio, Gutiérrez relató que se movilizaba en el vehículo con sus dos hijos menores de edad, de cuatro y cinco años cada uno, para llevarlos a su colegio cuando el ataque ocurrió. De acuerdo con el afectado, notó una extraña actitud en el conductor y, al hacerle el reclamo, el sujeto se alteró y “con sevicia” lo apuñaló en reiteradas ocasiones.

“El conductor se salió totalmente de sí, sacó un arma cortopunzante y me propinó siete puñaladas delante de mis hijos, que casi ocasionan mi muerte”, recordó la víctima en su entrevista con la cadena radial.

Aunque el ciudadano no detalló el porqué exactamente se originó la discusión, contó al citado medio que la agresión inició dentro del vehículo. Cuando él abandonó el carro con sus hijos, el conductor continúo el ataque y, en sus palabras, lo “dejó prácticamente agonizando y se fue”.

Un hombre denunció haber sido
Un hombre denunció haber sido apuñalado en Medellín por un conductor de Uber. Imagen de referencia. Colprensa

Gutiérrez aseguró a la emisora que desconoce cómo logró llegar a su hogar con ayuda de sus hijos, pues sus heridas eran tan graves que no paraba de sangrar en la zona del cuello y el pecho, donde según él, las lesiones fueron de gran magnitud.

“Por alguna razón, Dios me dio la fuerza para abrocharme la chaqueta y lograr llegar a casa, donde inmediatamente se solicitó una ambulancia. Aún no comprendo cómo pude soportar todas esas heridas. Solo la cirugía del cuello duró tres horas. Estuve conectado a un tubo a través de mi caja torácica para mantener mi pulmón funcionando”, contó a la emisora la víctima evidentemente afectado.

Tras el ataque, Gutiérrez indicó a la W Radio que el hecho fue calificado por la Fiscalía General de la Nación y Medicina Legal como tentativa de homicidio.

“Cuando Medicina Legal me revisó, me dijeron que había sido muy afortunado porque las heridas me hubieran podido causar la muerte; mencionaron que era una tentativa de muerte”, señaló la víctima a la cadena radial.

Luego de recuperarse de sus heridas, el ciudadano contó que decidió interponer una demanda en contra del conductor de Uber por tentativa de homicidio, según lo determinado por la Fiscalía y Medicina Legal.

Imagen de archivo referencial de
Imagen de archivo referencial de un vehículo privado con el logo de Uber. REUTERS/Toby Melville/File Photo

Según Gutiérrez, con el procedimiento legal buscan justicia no solo para él y su familia, sino también evitar que cualquier otro colombiano o extranjero sea víctima del hombre que él denuncia lo apuñaló.

“Uno de mis objetivos principales es buscar justicia, porque ese hombre estuvo a punto de dejar a mis dos hijos a su suerte. (...) Ha sido una experiencia muy dura porque soy padre soltero, expresó el hombre ante los micrófonos de la W Radio.

Respecto a la respuesta que Gutiérrez recibió por parte de Uber, el afectado contó al medio que desde la aplicación móvil lo único que hicieron fue devolverle 20.000 pesos de la carrera.

“Ellos cuando se contactan conmigo y mis abogados, trataron de ignorar a Medicinal Lega y nos hablan como daños a terceros. Una vez se les envió el peritaje y la historia clínica estamos esperando su respuesta (...) Me devolvieron los 20.000 pesos de la carrera, esa es la respuesta de Uber”, contó el hombre al citado medio.

En el medio de la investigación, según la información obtenida por la W Radio, surgió el interrogante de si el conductor también habría sido víctima de un agresión. Al respecto, Gutierréz comentó:

“Usted y yo podemos tener cualquier clase de confrontación verbal. Cualquier persona a la que le sacan un puñal tiene el derecho a defenderse (…). Tanto mis abogados como la parte de Medicina Legal lo van a llevar a otro nivel porque nunca saqué un arma y traté de defenderme para que no me mataran, afirmó la víctima.

De acuerdo con la cadena radial, por ahora tanto la cuenta de Uber del usuario como del conductor permanecerán inhabilitadas hasta que se determiné su situación legal.

Guardar