Mauricio Chicho Serna, miembro del cuerpo técnico de la reserva de Boca Juniors, ídolo Xeneize y cercano al llamado consejo de fútbol, habló en el programa Boca de Selección por AM Del Plata sobre la actual temporada del club, la cual comienza a mejorar tras el nombramiento de Miguel Almirón, ex entrenador de Atlético Nacional, como nuevo encargado del cuerpo técnico.
En materia de refuerzos, Chicho Serna no anduvo con vueltas y confirmó las dos caras nuevas del plantel, entre ellas un colombiano, a partir de mitad de año. “Jorman Campuzano debe regresar a mitad de año, es un jugador nuestro, indudablemente. Y cuando se le venza el contrato a Taborda (mantiene un gran presente en Platense) volverá al club, es nuestro”.
En otro orden, aseguró: “Nosotros desde enero estamos pensando en lo que se viene a mitad de año, esperamos acertar como lo venimos haciendo. Ojalá se pueda dar lo que tenemos en mente. Si vienen jugadores, que se pongan la camiseta de Boca y la defienda como corresponde”.
Y para sorpresa, dio nombres, el de un viejo anhelo de Juan Román Riquelme, quien aspirar ser reelegido a mitad de año: “Roger Martínez es un jugador que siempre nos va a interesar, es un jugador que siempre nos ha gustado, como un montón que hay por ahí, veremos con cuál acertamos y cuál podemos traer, o cuál podemos terminar de enamorar”. Con relación a los rumores sobre un regreso de Jonathan Calleri, fue más cauto: “Tiene un contrato recién renovado en Brasil por muchos años, no es fácil, sobre todo por cómo manejamos acá el mercado. Pero estamos en el diario de tratar de convencer a quienes creamos que puedan defender la camiseta de Boca”.
Mauricio “Chicho” Serna echó la leña al fuego tras la victoria de River Plate en el Superclásico ante Boca Juniors
Una semana después del Superclásico entre Boca Juniors y River Plate en el que la Banda Cruzada se impuso sobre la hora con un tanto de desde los 12 pasos del delantero colombiano Miguel Ángel Borja, siguen las repercusiones de lado y lado, teniendo en cuenta que dicho encuentro terminó con los ánimos caldeados.
El juego se vio empañado por la gresca entre los futbolistas, luego de la anotación desde el punto blanco del penal de Miguel Ángel Borja. En las imágenes se puede observar la manera en que Agustín Palavecino le cantó el gol a Nicolás Figal, lo que desencadenó en el enojo de Chiquito Romero que fue a reclamarle al ex Deportivo Cali.
Por estos incidentes en el campo de juego vieron el cartón rojo Agustín Palavecino; mientras que Boca Juniors fue el más perjudicado, pues terminó el partido con ocho jugadores, tras las expulsiones de Miguel Ángel Merentiel, Ezequiel Fernández y Nicolás Valentini.
Recientemente, el exjugador colombiano y actual miembro del Consejo de Fútbol precedido por Juan Román Riquelme, Mauricio Chicho Serna dio dejó sus sensaciones durante una charla con el programa Boca de Selección por AM Del Plata.
“Me da risa… Me quedó risa de ese partido, pero reconfirmo lo que yo, Chicho Serna, vengo pensando hace mucho… No sé si la solución es hablar, pero si esa jugada es en la otra área ni la miran, ni la pitan (…) cansando de ser siempre los boludos”.
Y agregó: “Primera vez que veo en la historia del fútbol que el árbitro le dice ‘una, dos y tres… Siga jugando’; a mí me decían una, dos y tres y era amarilla, fue toda la vida así, ahora parece que cambió el reglamento (…) no sé si hay una mano rara, si lo supiera lo hubiera denunciado, hay cosas que son evidentes que no nos gustan”.