Murió Christian Camilo Rincón, el hombre que asesinó a su expareja en el Centro Comercial Unicentro

En la tarde del domingo 14 de mayo, Rincón llegó a la pizzería en la que trabajaba Érika Aponte y le disparó en dos ocasiones antes de atentar contra su propia vida

A 12 horas de haber sido ingresado de urgencias, murió Christian Camilo Rincón, quien disparó en contra de su expareja en medio de las celebraciones del Día de la madre, y luego atentó contra su vida.

El hombre de 31 años buscó quitarse la vida en la tarde del domingo (14 de mayo), luego de haber cometido el feminicidio de Érika Aponte, con quien tenía un hijo de apenas ocho años.

Érika trabaja en una conocida pizzería del Centro Comercial Unicentro, al norte de Bogotá, hasta donde Rincón fue a buscarla pasadas las 5:00 de la tarde.

La pareja inició una discusión por motivos aún desconocidos, que fue escalando al punto en el que de un momento a otro sacó un arma y disparó en contra de la mujer, quien murió antes de poder recibir atención médica.

En un principio, el equipo de seguridad del Centro Comercial creyó que podría tratarse de un atentado, pero al llegar a la escena descubrieron que Christian también se había disparado en la cabeza.

De acuerdo con la alcaldesa Claudia López, Christian trabajaba en una empresa de seguridad, por lo que una primera hipótesis sugeriría que fue así como logró acceder al arma homicida.

“@PoliciaBogota me reporta que en el local de Unicentro informan que el hombre ya había buscado y discutido antes con la mujer. El hombre trabajaba en una empresa de seguridad y presuntamente por eso estaba armado. Se disparó luego de cometer el feminicidio, pero alcanzó a ser trasladado a un hospital aunque su estado es muy delicado”.

Sin embargo, en varias fotografías se le ve con el uniforme del Sistema Integrado de Transporte de la ciudad (Sitp) e, incluso, en la tarde del domingo, portaba la misma chaqueta, junto a un carné de la compañía Group Seguridad S.A.S.

Este no fue el primero ni el único crimen en la vida de Christian, antes de su deceso en la clínica Santa Fe, se había ganado varias anotaciones por lesiones personales y daños en bien ajeno.

Sin embargo, hasta hace poco, tanto él como Érika seguían compartiendo fotografías en las que aparecían juntos y acompañados del menor. Aunque, de acuerdo con la investigación que adelantan las autoridades, llevaban un tiempo viviendo por separado.

Incluso, Érika habría solicitado una medida de protección a al policía Nacional que, o estaba en curso o ya había sido aprobada. Sin embargo, la del domingo no sería la primera vez que Christian buscaba a su expareja en el centro comercial para discutir.

Sobre lo cual, Unicentro norte lamentó lo sucedido y aseguró que trabajará de manera conjunta con las autoridades para lograr esclarecer los hechos que ocurrieron al interior del centro comercial.

Un llamado de auxilio

Érika, quien, a diferencia de Christian recibió dos impactos de bala en la cabeza, temiendo lo peor, se había puesto en contacto con las autoridades hace apenas tres días, según reveló en un comunicado de prensa la Personería de Bogotá. Fue así como, en un intento por prevenir una tragedia anunciada, decidió usar el canal de comunicaciones de la Secretaría de Integración Social:

“El Ministerio Público Distrital estableció que el pasado jueves 11 de mayo la víctima se comunicó a través del servicio telefónico denominado una «llamada de vida» de la Secretaría Distrital de Integración Social para poner conocimiento la situación de violencia que enfrentaba. De acuerdo con el informe del sistema se otorgaron medidas de protección provisionales, se solicitó acompañamiento y protección al comando de Policía de Soacha, lugar en el que la víctima reportó la residencia y se trasladaron las medidas para que la Comisaria de dicho municipio definiera el asunto de conformidad con la ley 2126 de 2021″.