Estos son los videos que se conocen del feminicidio de Érika Aponte en Unicentro

Momentos de pánico vivieron las personas que se encontraban en el Centro Comercial Unicentro en el momento del terrible suceso

Estos son los videos del feminicidio de Erika Aponte en Unicentro.

En las últimas horas se conoció un video que muestra el momento de angustia que vivió tanto la Érika Aponte Lugo como las personas que se encontraban en este lugar, cuando Christian Camilo Rincón Díaz ingresó al centro comercial Unicentro, disparó contra su su expareja en varias ocasiones y luego se disparó él mismo una bala en la cabeza.

El lamentable hecho ocurrió en la tarde del domingo 14 de mayo, cuando Christian Camilo, empleado de una empresa de seguridad, ingresó al centro comercial Unicentro norte y asesinó a su ex pareja sentimental, Erika Aponte, de 26 años de edad, que trabajaba en un local dedicado a la venta de comida en ese centro comercial del norte de Bogotá.

A través de las redes sociales, un video se ha viralizado luego de la balacera registrada al interior del café Juan Valdez, en el que muchos ciudadanos se encontraban celebrando el Día de la Madre.

Durante las imágenes se pudo evidenciar los minutos de pánico después de que el sujeto le disparara por primera vez a Érika y la reacción del resto de personas que se encontraban dentro del establecimiento.

La voz que se escucha en primera instancia decía: “La mató”, repitió la mujer que grabó el video. En medio de la confusión continúa el video, y luego de 20 segundos la joven volvió a gritar “se va a matar”, en seguida se escuchó la detonación de un disparo, y esta mujer desesperada dijo en repetidas ocasiones: “Se mató”.

Según el reporte de las autoridades, el feminicida fue identificado como Christian Camilo Rincón Díaz que discutió con Erika Lugo para luego propinarle dos impactos de bala a la altura de la cabeza. Crédito: @Thalia__09 / Twitter

Otro video que está corriendo por las redes fue publicado por el Concejal de Bogotá, Rolando González, donde se evidenció el pánico de los ciudadanos corriendo dentro del Centro Comercial ubicado en el norte de la capital.

Twitter @RolandoGonGa

Ante el aberrante suceso, tanto la Policía Metropolitana de Bogotá y la alcaldesa Claudia López, lamentaron este caso en el que el feminicida se encontraba armado.

De acuerdo con información por parte de las autoridades, como este caso sucedieron dos más en el país donde mujeres fueron asesinadas durante la celebración del Día de la Madre: uno en Santa Marta, otro en Boyacá y este último en Bogotá.

En diálogos con Noticias Caracol, el General Carlos Fernando Triana, jefe nacional (e) de la Policía, aseguró que este fin de semana se redujo un 34% los homicidios, un balance positivo durante los últimos tres años, pues se lograron salvar más de 50 vidas en el país

Después del balance por parte de las autoridades, confirmaron en la mañana del lunes 15 de mayo que la Policía Nacional atendió 7581 riñas por diferentes motivos: 2350 por temas familiares y problemas entre vecinos; 928 provocadas por exceso de consumo de bebidas embriagantes; y 3383 por otros motivos.

Vale mencionar que la Personería de Bogotá informó a través de un comunicado que Erika Aponte Lugo contaba con medidas de protección luego de haber denunciado, por lo menos tres días antes, la violencia por parte de su pareja sentimental, que venía siendo víctima: “El Ministerio Público Distrital estableció que el pasado jueves 11 de mayo la víctima se comunicó a través del servicio telefónico denominado “llamada de vida” de la Secretaría Distrital de Integración Social para poner en conocimiento la situación de violencia que enfrentaba”.

Los hechos

En el barrio Usaquén, el hombre llegó hasta el centro comercial ubicado en la calle 127 con carrera 15, con el fin de buscar a la que sería su pareja sentimental, Erika Lugo de 26 años que trabajaba en un local dedicado a la venta de comida.

Tras discutir con Erika, el hombre sacó el arma de fuego con la que acabó con la vida de la mujer, en un caso más de feminicidio; posteriormente, intentó terminar con su vida, por lo que su cuerpo quedó al lado del de la mujer. Según información que compartió la Policía Nacional, los hechos habrían ocurrido sobre las 5:15 de la tarde, cuando Christian llegó hasta el local de la pizzería donde trabajaba Erika como subadministradora.

El feminicida utilizó un arma de fuego con la que le propinó a ella dos impactos a la altura de la cabeza, lo que le causó la muerte inmediata a la mujer. En un intento desesperado por también terminar con su vida, Christian se disparó en la cabeza, quien fue trasladado hasta la Fundación Santa Fe. En la mañana del lunes 15 de mayo, después de casi 12 horas de haber sido ingresado de urgencias, murió Christian Camilo Rincón.