Esta fue la decisión del Junior de Barranquilla con los jugadores señalados por actos de indisciplina

Tras la salida del delantero “Chino” Sandoval, el cuadro Tiburón tomó cartas en el asunto con los otros futbolistas involucrados

Guardar
Luis Sandoval fue desvinculado del Junior de Barranquilla tras verse involucrado en actos de indisciplina (@luis.sandoval9/Instagram)
Luis Sandoval fue desvinculado del Junior de Barranquilla tras verse involucrado en actos de indisciplina (@luis.sandoval9/Instagram)

Luego del escándalo que se generó en torno al atacante Luis el Chino Sandoval, que llegó en estado de alicoramiento a un entrenamiento del Junior de Barranquilla, lo que derivó en la terminación de su contrato, el conjunto Rojiblanco tomó decisiones con los otros jugadores señalados de cometer actos de indisciplina.

A través de un comunicado de prensa el conjunto Tiburón dio a conocer la determinación con los demás futbolistas que fueron vinculados a posibles conatos de indisciplina por lo cual fueron separados del plantel.

“El Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. se permite informar a la opinión pública en general y a los medios de comunicación que luego de realizar los procedimientos disciplinarios correspondientes se decidió archivar la investigación iniciada, por no evidenciar incumplimientos, y no encontrar mérito alguno para imponer una sanción, en relación con los jugadores Walmer Pacheco, César Haydar, Omar Albornoz y José Ortiz”.
El Tiburón tomó la determinación de no suspender a los futbolistas. Tomado de @juniorclubsa/Instagram
El Tiburón tomó la determinación de no suspender a los futbolistas. Tomado de @juniorclubsa/Instagram

Caso de indisciplina en el Junior de Barranquilla

Después de la derrota 2-0 por la fecha 18 en condición de visitante ante el Once Caldas, el delantero Chino Sandoval llegó en evidente estado de embriaguez al entrenamiento del Junior de Barranquilla. Frente a esta situación, Hernán Darío Bolillo Gómez decidió apartar al jugador de 23 años, al que le notificó que no contaría más con él.

Posteriormente, se conocieron imágenes de varios jugadores del conjunto barranquillero bebiendo en una Cava de un establecimiento comercial. Una Cava es conocida popularmente como un espacio privado reservado en determinados lugares, usualmente en bares.

Cinco jugadores fueron apartados del grupo por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez. A uno de ellos se le rescindirá el contrato por reincidencia en actos de indisciplina Crédito: Habla Deportes

La primera consecuencia de estos actos de indisciplina recayó sobre el delantero Luis Chino Sandoval, que se reunió con los directivos del Junior en la sede administrativa del club para firmar la rescisión de su contrato. Este jugador ya había sido advertido por sus conductas por fuera de la cancha, aun así volvió a llegar trasnochado a la práctica liderada por Hernán Darío Gómez, por lo que se tomó la decisión.

Según contó el periodista Fabio Poveda en el programa Blog Deportivo de Blu Radio, la decepción del entrenador con Luis Sandoval fue tal que al antioqueño se le vinieron las lágrimas. “En horas de la tarde, el jugador Luis Sandoval, era claro y evidente que no había dormido, en estado de alicoramiento, no se había recuperado. Era tan evidente que Bolillo Gómez habló con él”.

“Le cantó la tabla de una manera que el Bolillo estaba decepcionado del Chino Sandoval, tan decepcionado que lloró con el jugador”.

Previo al juego ante Once Caldas por la jornada 18 de la Liga BetPlay Dimayor, el Chino Sandoval manifestó que era un hombre nuevo y que solo quería disfrutar de su presente en el conjunto barranquillero, no obstante, todo quedó en palabras.

“Yo cometí varios errores en el pasado, de los cuales me arrepiento, pero siempre he confiado que Dios tiene un propósito conmigo al brindarme la oportunidad de volver al Junior (…) En ningún momento tuve indisciplina en el equipo, son especulaciones y ahora me encuentro en un momento lindo de mi carrera”.

El Junior de Barranquilla ha tenido un semestre para el olvido en el que además de los casos de indisciplina de sus futbolistas, los resultados no se le han dado en el rentado local ni en la Conmebol Sudamericana, en la que quedó eliminado en la fase previa a manos del Deportes Tolima.

En la liga a los dirigidos por el Bolillo Gómez se les deberá dar un auténtico milagro para clasificar a los cuadrangulares, dado que están el puesto 11 con 25 puntos y -2 en la diferencia de gol. En la última fecha al Junior no solo le bastará con ganar al Atlético Huila en Neiva, sino que también tendrá que depender de otros resultados.

Guardar