La labores operativas de la Policía Nacional de Antioquia y la ayuda ciudadana fueron fundamentales para asestar un golpe contra la delincuencia en el Valle de Aburrá, se trata de la captura de dos sujetos que con armas de fuego pretendían robar un local de una franquicia de supermercados a plena luz del día.
El suceso ocurrió en cercanías al Parque Débora Arango a escasas cuadras de la estación del metro de Envigado, allí en el local del D1 habrían ingresado dos hombres entre los 25 y 30 años de edad con dos pistolas intimidando a los clientes y cajeros del local comercial.
Mientras los delincuentes perpetraban el asalto a plena luz del día una mujer que transitaba por el lugar se percató del hecho y cual heroína decidió llenarse de valor y cruzar el tránsito de la calle para alertar a una patrulla de la Policía que se encontraba por coincidencia cerca al sector.
Los uniformados se desplegaron rápidamente, de igual manera contactaron más apoyo policial y en cuestión de segundos varias motocicletas con agentes llegaron al lugar para evitar el hurto. En cámaras de seguridad quedó el registro de la valerosa acción de la mujer y la oportuna intervención de las autoridades.
Los dos hombres fueron capturados y les incautaron el dinero y las armas de fuego. Por su parte, el alcalde de Envigado Braulio Espinosa indicó a la prensa: “Seguimos dando resultados. No dejaremos de trabajar por la seguridad de nuestro municipio. Gracias a nuestra Policía Nacional, hombres y mujeres que arriesgan sus vidas por los colombianos”.
Entre tanto, los empleados como los clientes que se encontraban en el local comercial agradecieron la valerosa acción de la mujer que permitió la acción de la policía y que así se evitara alguna tragedia en el municipio de Envigado. A continuación publicamos el video que circula en las redes sociales de la valiente decisión de la mujer:
Capturada peligrosa delincuente de Medellín
Un nuevo golpe fue dado contra la delincuencia en Medellín. En esta ocasión se trata de la captura de una mujer señalada de robar intoxicando con drogas a diferentes turistas y visitantes de la ciudad de la eterna primavera, según indicaron las autoridades al menos tres ciudadanos de diferentes países habrían denunciado a la mujer identificada con el alias de ‘La Coja’.
La captura se realizó en el corregimiento de San Antonio de Prado, donde las autoridades registraron la vivienda encontrando diversas cantidades de dinero de diferentes nacionalidades, así como tres tarros de clonazepam –un fuerte fármaco–, y otra sustancia que no se ha podido identificar, pero que se presume que era para drogar a sus víctimas.
El dinero hurtado asciende a 120 millones de pesos entre efectivo, transferencias y objetos personales. Entre sus víctimas figuran ciudadanos de Alemania, Canadá, España y del territorio nacional.
Desde la Policía Metropolitana de Medellín indicaron que la voluptuosa mujer contactaba a sus víctimas mediante redes sociales para después invitarlos a salir y en medio de la cita drogarlos; posteriormente, llevarlos a los lugares donde se estaban alojando para despojarlos de todo su dinero.
Se presume que algunas de las víctimas no hayan denunciado por temor a represalias en sus hogares, aunque las autoridades nacionales adelantan investigaciones que permitan establecer si sobre ‘La Coja’ recaen más denuncias por otros crímenes.
De igual forma, las autoridades alertaron por el grave riesgo que se puede correr si se llega a tener contacto con una sustancia desconocida o un fármaco dado en altas dosis ya que se puede causar inclusive la muerte, por lo que se recomienda evitar contacto con extraños, así como brindar información personal a desconocidos.