Video: Hombre fue asesinado por robarle unas ramas de cilantro

A pesar de que el hombre de 57 años intentó defenderse del ataque, el agresor logró propinarle una puñalada en una zona cercana al cuello que terminó con la vida del vendedor

Guardar
Testigos afirmaron que el hombre caminó algunos metros antes de desplomarse en el piso.
Testigos afirmaron que el hombre caminó algunos metros antes de desplomarse en el piso.

Un hecho de intolerancia tiene consternados a los habitantes del barrio Chorreras de Don Juan en Bucaramanga, en donde un hombre de 57 años fue asesinado por robar un manojo de cilantro en la plaza de mercado del sector, crimen que quedo registrado en las cámaras de seguridad del sector.

De acuerdo con el testimonio entregado a las autoridades por las personas que vieron lo sucedido, Reynaldo Mantilla Poveda estaba vendiendo cilantro como habitualmente lo hacía, hasta que un individuo reconocido de la zona intentó robarle los manojos de la hierba, por lo que los dos hombres se enfrascaron en una pelea con cuchillo que terminó con el vendedor perdiendo la vida.

El conflicto fue registrado por una cámara de seguridad del sector; este habría iniciado a las 8:56 a. m. sobre la carrera 14E con calle 47, dentro de la plaza de mercado La Rosita en el centro de Bucaramanga. Allí, Reynaldo Mantilla se acercaba, habitualmente, buscando que distribuidores de cilantro le regalaran manojos de esta hierba para poder venderlos en el sector.

Sin embargo, en esta ocasión un hombre, reconocido por los vecinos de la zona como “mascota”, intentó arrebatarle de las manos los manojos de cilantro a Reynaldo, quien habría respondido de manera violenta atacándolo con un arma blanca, por lo que este se habría alejado del lugar.

Testigos afirmaron que en ese momento pensaron que allí había terminado el conflicto, pero “mascota” solo se había trasladado hasta un restaurante cercano, sacó un cuchillo y atacó con esta arma blanca a Reynaldo Mantilla, ante las miradas de las demás personas que se encontraban frente a varios establecimientos comerciales y la zona de parqueadero de motos de la plaza.

Hijos del occiso señalaron que el hombre acudía a una plaza de mercado en donde le regalaban manojos de cilantro para que los vendiera. Redes Sociales

Una cámara de seguridad dentro de la plaza registró el conflicto que terminó con la vida del vendedor de cilantro; en el video se ve como este logró prever el ataque por la espalda e intento defenderse; sin embargo, su adversario fue más rápido y le propinó una puñalada en la zona del cuello hasta que varios de los ciudadanos se entrometieran en la pelea.

En un principio, los ciudadanos que fueron testigos de la pelea creyeron que nadie había resultado herido, debido a que el hombre de 57 años se marchó del lugar caminando con normalidad, pero unos metros más adelante se desplomó en el piso de la plaza, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Universitario de Santander en donde falleció.

Autoridades informaron que el hombre que terminó con la vida del vendedor de cilantro escapó de la escena del crimen, por lo que varios de los trabajadores de la plaza de mercado afirmaron que se trataba de un reconocido habitante de calle de la zona quien llevaría más de 10 años deambulando por el sector.

Reynaldo Mantilla de 57 años de edad era padre de cuatro hijos; uno de ellos afirmó que su padre era fanático del licor fermentado y que esa era la razón por la que trabajaba vendiendo cilantro o reciclando en el centro de Bucaramanga, de la misma manera afirmó que no era un hombre de problemas y espera que las autoridades capturen al asesino de su progenitor.

“Lo que puedo decir de mi padre era que le gustaba el guarapo. Casi todo lo que se ganaba en el reciclaje o la venta del cilantro era para tomar ahí en esos lados del centro. Pero yo puedo decir que nunca le conocí de un problema, que él fuera peleador, nada de eso, siempre evitaba las peleas. Esperamos que la justicia lo capture, porque no es justo la forma como mató a mi papá por robarle un manojo de cilantro”, declaró uno de los hijos de Reynaldo Mantilla a Vanguardia.

Guardar