Misteriosa muerte de un joven en Bogotá, fue hallado desnudo en su apartamento

David Stiven Mosquera quien era oriundo de Popayán se encontraba en la capital buscando cumplir su sueño de ser un actor profesional, familiares señalan que era un joven intachable que no tenía problemas con nadie

Guardar
Imagen de archivo referencial. El
Imagen de archivo referencial. El lamentable hallazgo se dio luego de algunas comunicaciones con su mamá Esmeralda Cobos, quién percibió actitudes extrañas en el joven de 27 años. Foto: Colprensa/ Vanguardia

Un misterio se ha gestado alrededor de la extraña muerte de David Stiven Mosquera, un joven oriundo de Popayán (Cauca) que llevaba aproximadamente un año en Bogotá intentando cumplir su sueño de ser actor, pero fue hallado por sus familiares desnudo y sin vida en su apartamento en la localidad de Teusaquillo.

El lamentable hallazgo se dio luego de algunas comunicaciones con su mamá Esmeralda Cobos, quién percibió actitudes extrañas en el joven de 27 años:

Él me contó el miércoles lo que estaba haciendo, lo de la novela mexicana en la que iba a participar. Al otro día lo llamé, pero no me contestaba, pensé en ese momento que estaba ocupado grabando (...) me empecé a cuestionar de por qué no aparecía, me empecé a preocupar, me entró la zozobra, ya que con David teníamos conexión mañana y tarde, el día que no podíamos hablar era por algo puntual, pero al siguiente día, muy temprano, me escribía”, comentó Esmeralda en el diario Q’Hubo y lo confirmó en una entrevista realizada en CityTV: “No sabía nada de él. Traté de buscarlo. Decía que no podía contestar llamadas”.

El instinto de madre llevó a la señora Cobos a trasladarse hasta la capital del país para buscar a su hijo, pero lamentablemente halló una dantesca escena al encontrar desnudo y sin signos vitales a David Stiven, a quien además le habrían robado sus objetos personales:

Llevaba horas de muerto, ya sus deditos se estaban poniendo morados. A él le hicieron algo porque cuando yo llegué a Bogotá, no encontré su celular, ni su portátil, la habitación estaba totalmente desordenada y él era ordenado, uno se da cuenta que algo pasó. Era un buen amigo, nunca le fallaba a sus amigos, estaba dispuesto a servir”, indicó la madre de la víctima en el diario Q’Hubo .

Mientras se esperan los resultados forenses, las autoridades analizan los testimonios recolectados y las pruebas que puedan conducir al móvil del asesinato: “Una persona dice que escuchó que estaba revolcando la habitación de David. Nosotros creemos que es un homicidio. Esperamos que se haga justicia. Él era un pelado alegre, amable, incluso hace poco nos invitó a una obra de teatro donde era el actor principal”, mencionó a la prensa una de las personas cercanas a la vivienda donde encontraron el cuerpo del aspirante a actor.

Por lo pronto, la familia de Mosquera implora justicia y que no queden impunes los autores de este lamentable suceso: “ayúdenme a aclarecer los hechos, sé que las autoridades competentes lo harán además arriba yo sé que hay un Dios justo y se hará justicia”, dijo Esmeralda Cobos en la emisión del noticiero de CityTV.

Misterios de la desaparición y hallazgo del ciudadano extranjero en Medellín

El pasado 14 de abril fue el último día en que la familia de Aref Pourmirzaie tuvo contacto con él, debieron pasar más 600 horas para que el ciudadano sueco-iraní apareciera nuevamente en un barrio de la capital paisa, precisamente una de las primeras personas en reportar el hallazgo de Aref fue el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

El polémico mandatario publicó en su Twitter: “Quiero dar la buena noticia de que ha aparecido el ciudadano Sueco que se encontraba desaparecido. Está en buenas condiciones de salud. Gracias al CTI de la Fiscalía por su trabajo efectivo y a todos los miembros de la Policía que estuvieron dedicados a su búsqueda”.

Tras su aparición el ciudadano extranjero dio sus primeras impresiones respecto al tiempo que no pudo tener contacto con sus familiares; Aref Pourmirzaie indicó que transitó mucho por las calles de Medellín: “caminé, caminé y caminé”, también reveló cómo fue que perdió sus objetos y documentos personales. El extranjero comentó a sus familiares que mientras estaba durmiendo lo despojaron de sus pertenencias, se debe recordar que el único rastro que había de Aref era su documentó que terminó bajo el poder de un habitante de calle.

Pese a la fortuna de tener al ciudadano extranjero ya con sus familiares, el personal del centro de atención donde lo están atendiendo ha señalado que hay ciertos problemas para recordar por parte del sueco-iraní, por lo que se le están haciendo estudios para corroborar sí durante el tiempo que estuvo extraviado lo mantuvieron bajo el control de narcóticos

Guardar