Conductor en aparente estado de embriaguez atropelló a 10 personas en Santander

Del accidente, las autoridades señalaron que una persona se encuentra en estado crítico, mientras que los demás ya fueron atendidos por el personal médico

Guardar
Imagen de referencia. Desde el Departamento de Policía en Santander el mayor Edgar Jurado confirmó el atentado, señalando que se encuentran adelantando la indagación pertinente de los registros de las cámaras de seguridad
Imagen de referencia. Desde el Departamento de Policía en Santander el mayor Edgar Jurado confirmó el atentado, señalando que se encuentran adelantando la indagación pertinente de los registros de las cámaras de seguridad

Angustiantes momentos se vivieron en la madrugada del domingo 14 de mayo a causa de un imprudente conductor que al parecer bajo los estados de alicoramiento habría atropellado a 10 personas en el municipio de San Gil (Santander).

Las primeras versiones indican que las víctimas se encontraban en un reconocido sector de rumba celebrando la antesala del Día de la Madre cuando vieron llegar el carro fantasma que terminó chocando a las 10 personas de las cuales cuatro están bajo observación, cinco fueron dados de alta mientras que otra se encuentra en estado crítico.

Desde el Departamento de Policía en Santander, el mayor Edgar Jurado confirmó el atentado, señalando que se encuentran adelantando la indagación pertinente de los registros de las cámaras de seguridad que puedan dar indicios del grave siniestro vial:

Se presentó un accidente múltiple, de unas personas que se encontraban en el sector La Isla, y al intentar cruzar la calle y paso un vehículo, hay quienes mencionan que se trataba de un vehículo tipo campero, o automóvil que ocasionó este choque; sin embargo, yo tengo unidades de la SIPOL, y de investigación criminal indagando las cámaras de seguridad en la zona para conocer más detalles de este accidente”.

Todo apuntaría a que, efectivamente, el conductor que atropelló a las personas y se dio a la huida estaba en estado de alicoramiento, al respecto comentó a la prensa uno de los familiares de las personas arrolladas por el vehículo:

Este accidente se presentó hacia las 2:30 a. m. y nosotros estábamos departiendo en el sector de la Isla, y había un grupo de personas comiendo en las afueras de un carro de comidas, y de pronto un borracho salió del parqueadero de un establecimiento que hay en el sitio y los arrolló, varias personas están siendo atendidos acá en el hospital de San Gil, pero en el caso de mi cuñada presenta heridas muy graves y está en la UCI”.

Por el momento, se espera que el personal del hospital de San Gil indique el progreso de la víctima que se encuentra en estado crítico, la comunidad del municipio y en general del departamento han rechazado el cobarde ataque del conductor que se desean esté prontamente bajo disposición de las autoridades.

Insólito accidente de tránsito, chocó su Ferrari contra un poste

Un siniestro vial se presentó en la madrugada del 11 de mayo de 2023 en la autopista que conecta las ciudades de Medellín y Bogotá, luego de que un hombre chocara contra un poste su lujoso vehículo deportivo de marca Ferrari.

De acuerdo con lo expuesto por las autoridades que atendieron el caso, el conductor del carro transitaba por un descenso en el sector de Copacabana cuando perdió el control, al parecer, por el pavimento mojado y un posible exceso de velocidad.

Fue entonces cuando el automóvil impactó contra un barranco y luego fue a dar contra un poste, lo cual causó graves afectaciones en su parabrisas y en el costado derecho. Sin embargo, la persona que manejaba —un hombre de nacionalidad estadounidense— salió ileso.

Así registraron algunos testigos lo ocurrido | Video: Facebook

Teniendo en cuenta que no hubo heridos ni mayores afectaciones, el Ferrari (de referencia SF90 y avaluado en unos 750 millones de pesos) fue retirado del lugar. Y aunque se desconoce cuánto deberá pagar el dueño del automotor por las reparaciones, se estima que sean más de 100 millones de pesos en repuestos.

Según versiones recogidas por El Colombiano, este deportivo habría sido visto en días pasados circulando a velocidades superiores a las permitidas en el sector de Llanogrande, Rionegro.

Las autoridades recomendaron a la población acatar las normas de tránsito y así evitar accidentes, pues para 2023 se busca reducir la cifra de accidentalidad presentada el año anterior en Antioquia, donde 930 personas fallecieron en siniestros viales (62% tripulantes de moto, 22% peatones).

Guardar