Junior se está convirtiendo en un meme y en la burla del fútbol colombiano según el ‘Bolillo’ Gómez

El técnico lamenta todo el contexto que se ha vivido en la última semana, pues el club ha sido señalado constantemente por los hinchas de otros equipos y algo que le ha afectado en la parte anímica

Guardar
El entrenador se molestó con sus jugadores en pleno entrenamiento. Colprensa
El entrenador se molestó con sus jugadores en pleno entrenamiento. Colprensa

Junior de Barranquilla se prepara para recibir al Deportivo Pereira por la fecha 19 de la Liga BetPlay, pues ahora la cabeza está en lo futbolístico tras una agitada semana colmada por escándalos. El técnico Hernán Darío Gómez se pronunció sobre la actualidad del plantel, y aunque se muestra confiado es consciente de que los jugadores no la están pasando bien, además está preocupado por las burlas que ha generado el club en el país.

El Bolillo habló en conferencia de prensa previo a la jornada de liga, en esta el tema central fue el Chino Sandoval y sus compañeros, deportistas señalados de protagonizar casos de indisciplina en el club. El timonel antioqueño expresó que le había dejado clara su posición a la cúpula del Tiburón, sin embargo, ahora estaba preocupado por la imagen del equipo, pues ahora todo circundaba alrededor de burlas y memes.

“Yo hablé con los directivos, tenemos un equipo al que le creo, aunque aún no sé cómo están reaccionando, no puedo identificar de cómo están reaccionando a todo lo que se está viviendo. Somos una risa, somos el hazme reír, eso es lo peor que puede pasar, que el Junior se vuelva a un meme de vainas y cosas, eso es lo peor que yo estoy viviendo, pero no sé cómo asume el grupo en ese aspecto”.

Todo el contexto mencionado anteriormente ha generado malestar en la interna del equipo, pues según el cuerpo técnico se ha percibido una sensación negativa; teniendo en cuenta que no solo son las burlas, sino las medidas que se han tomado en contra de los jugadores señalados, pues más allá de ser compañeros muchos son amigos.

“Se reciente el equipo mentalmente; el ambiente es distinto a veces la alegría no es buena porque todos sentimos, son compañeros y sufrimos por la situación que están viviendo, pero primero la institución por encima de cualquier cosa, entonces la gente que tenemos va a entregar todo el sábado”.

Es importante tener en cuenta que, además de Sandoval, Walmer Pacheco, César Haydar, Omar Albornoz y José Ortiz ya están sometidos a un proceso disciplinario y pronto se definirá su futuro, pues ya comparecieron ante la junta.

De acuerdo con Hernán Darío Gómez la alegría se ha perdido en la escuadra barranquillera y es necesario recuperarla, pues aún es tan pendientes dos partidos que se convierte en una final, teniendo en cuenta que los seis puntos son vitales para soñar con los cuadrangulares de liga. Con relación al caso del Chino Sandoval, el técnico le expuso sus opiniones a la directiva y se tomaron medidas para lo que resta del campeonato.

El director técnico del club barranquillero aseguró que esperaba la mejor determinación por parte de los directivos, pues él ya había tomado la decisión de apartar del club a cuatro jugadores, incluyendo a Luis Chino Sandoval; miembros del plantel que no estarán en los próximos partidos del todos contra todos y eventualmente en cuadrangulares.

“Ese tema lo hablé con los directivos, yo tomé una decisión, no sé los directivos cómo están manejando el tema. El hecho es que dentro de la nómina que iba a iniciar el partido contra Pereira; de los cinco había cuatro que iniciaban y no van a estar, ahora están por fuera de lo que es el trabajo de los partidos que faltan para el Junior”, señaló Gómez.

En su comunicado, Junior expuso: “Luego del grave acto de indisciplina realizado por parte del jugador Luis Sandoval, en el que llegó en condiciones no aptas para el desarrollo de la actividad de un deportista de alto rendimiento, el día lunes 8 de mayo, y cumplido el debido proceso disciplinario, el club ha decido rescindir el contrato que lo vinculaba a la institución”.

Guardar