Shakira tomó una radical decisión que la aleja aún más de Piqué y su familia

La cantante cortó lazos con Ferran Vilaseca, abogado del exfutbolista en Kosmos y responsable de administrar una empresa inmobiliaria en la que ella tiene participación

Guardar
En los últimos días Shakira
En los últimos días Shakira realizó varios movimientos para desvincularse de Piqué y su familia en los negocios donde la cantante tenía participación (@shakira/Instagram)

La mudanza de Shakira a Miami en abril tras su sonada ruptura con Gerard Piqué parece solo uno de varios pasos que ha dado la cantante para distanciarse tanto del padre de sus hijos Milan y Sasha, como de la familia de este. Pero su partida de Barcelona dejó algunos asuntos por resolver, como el destino de su colección de autos de lujo, o los diversos negocios en los que se involucró durante su tiempo viviendo en la Ciudad Condal.

Uno de estos negocios es Fire Rabbit SL, una empresa que se creó con el fin de realizar labores de gestión inmobiliaria, y particularmente en lo relacionado con la mansión donde vivió doce años junto a Piqué. De acuerdo con información de El Confidencial, el martes 9 de mayo Shakira le revocó sus funciones a Ferran Vilaseca como administrador solidario de esta empresa, por lo que ella quedó como administradora única.

La fuente explicó que esta ruptura tiene varios motivos. Por un lado, están los vínculos cercanos de Vilaseca con Piqué, con quien desea romper todo vínculo posible más allá de ser el padre de sus hijos. Vilaseca no es otro que el abogado personal del exfutbolista, y por si fuera poco, se trata de alguien estrechamente vinculado al organigrama de Kosmos, la productora de eventos deportivos creada por el catalán y responsable de la creación de la Kings League:

“La cuestión es que Vilaseca es un abogado muy cercano a Piqué, para quien trabaja en varias de sus empresas, como muchas de las secciones empresariales de Kosmos: Entertaintment, Talent, New Studios y Management”

A esta decisión se le suma otra relacionada con Joan Piqué, el padre de Gerard. Sucede que el antiguo suegro de la barranquillera es el administrador único de Kerad Holding, otra empresa creada por Gerard y que formaba parte de una sociedad con Fire Rabbit SL llamada Two&Two SL. Esta firma fue la encargada de enviar el correo electrónico a Shakira en marzo pidiendo que desalojara la mansión o tendría que pagar una indemnización a la sociedad. Cabe recordar que fue el propio padre de Piqué el que firmó esta misiva, de ahí que la cantante vendiera su parte de la mansión con el fin de romper igualmente esos lazos con la familia de su expareja.

La fuente señala que tras la salida de Vilaseca, Shakira ya nombró un nuevo apoderado para hacerse cargo de Fire Rabbit SL: el abogado Enrique Pecourt Gozálbez, registrado en el cargo a partir del miércoles 10 de mayo. Sobre el licenciado el medio comentó:

“Es un abogado de Barcelona muy bien relacionado y de gran prestigio. Especializado en derecho civil y fiscal, es hermano de Jorge Pecourt, uno de los letrados que asesoró a Lionel Messi cuando decidió marcharse del Barça”

Preparaciones para enfrentar la deuda con Hacienda

Estos movimientos se presentan no sólo en el marco de la ruptura entre Shakira y Piqué, sino como una forma de abonar terreno para declarar en noviembre con relación a su juicio contra la Hacienda española, que la acusa de evasión fiscal.

De acuerdo con lo manifestado por el juez de la causa, este será el único viaje que deba realizar la colombiana a Barcelona con motivo del caso. De ahí la urgencia de la artista por dejar las cuentas en orden, especialmente en lo relacionado a sus vínculos con los Piqué.

Por otra parte, los abogados de la cantante y el exfutbolista continúan trabajando en el acuerdo de separación que presentarán ante un juzgado de la Florida para realizar su registro. De acuerdo con el medio, tras consultar con las cortes del estado se les informó que dicho acuerdo no se les ha presentado para su estudio.

Guardar