Plácido Domingo está en Medellín: un sanitario VIP, plantas verdes y un piano, entre sus exigencias para el concierto

Después de 27 años de su única presentación en el país, el barítono y tenor español interpretará junto a la Orquesta Filarmónica de Medellín

FOTO DE ARCHIVO. El cantante de ópera español Plácido Domingo actuará en Medellín este 13 de mayo. REUTERS/Darrin Zammit Lupi

El artista español Plácido Domingo llegó a Medellín en la mañana de este jueves 11 de mayo, para su presentación del próximo sábado 13 de mayo en el estadio Polideportivo de Sur, en Envigado. Días previos a su show, el barítono y tenor de 82 años hizo llegar a los organizadores del evento algunas especificaciones de lo que desea que esté en su camerino para llevar a cabo su show. A comparación de otros artistas, las exigencias del español están bastante normales.

El listado de peticiones, que reveló el periódico local El Colombiano, plantea que el artista necesita un camerino en óptimas condiciones para que pueda moverse y prepararse para su show, así como alimentos y bebidas indispensables para que Plácido Domingo se encuentre cómodo y en el mejor estado para su presentación.

Dentro de los objetos que el cantante de ópera pidió dentro de su camerino destaca un piano vertical eléctrico que cuente con monitor de audio, esto para el ensayo previo a salir al escenario. Sin embargo, tras su aterrizaje en la capital antioqueña, se sabe que este jueves en horas de la tarde el español tendrá un ensayo general con la filarmónica de Medellín.

Plácido Domingo cantará ópera y boleros ante los paisas. REUTERS/Darrin Zammit Lupi

Además del instrumento, Plácido Domingo Embil solicitó que en el lugar también se le proporciones una plancha a vapor, un espejo de cuerpo completo y sillones cómodos para descansar junto a su equipo. Para el cuidado del artista en medio del show se pidieron cuatro toallas, dos grandes y dos pequeñas; jabón líquido y antibacterial.

En el listado, los objetos que podrían parecer más fuera de lo normal o extravagantes, como ha sido en el caso de otros artistas, podría ser la petición que dentro del camerino hayan plantas y se aclara específicamente que sean de color verde y un sanitario VIP con aire acondicionado para uso exclusivo del artista. También detallan que el lugar debe estar alfombrado, con piso liso, sin bordes, paredes solidas y aire acondicionado.

En cuanto a lo que tiene que ver con alimentación e hidratación, Plácido Domingo no pidió bebidas alcohólicas dentro de sus exigencias, pero sí 30 latas de gaseosas de diferentes marcas y sabores, 10 botellas de agua mineral, 10 botellas de agua natural y servicio de té caliente. Así mismo espera que dentro del camerino haya una cafetera con café descafeinado.

El regreso de Plácido Domingo a Colombia

Plácido Domingo regresa a Colombia tras 27 años de su presentación en Bogotá. (Télam)

El cantante de ópera que nació en Madrid pero desde pequeño migró junto a sus padres a México no se presenta en Colombia desde 1996, cuando cantó ante más de 40 mil personas en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá, que fue convertido en el teatro más grande del mundo para esa noche del 30 de marzo. Ahora el artista debutará ante los paisas con su derroche de talento que se mantiene a pesar de los años.

En esa ocasión Plácido Domingo estuvo acompañado en el escenario por los 85 integrantes de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, con la batuta del maestro español Miguel Roa García; ahora, en Medellín, el artista español estará interpretando junto a los 80 músicos que hacen parte de la Orquesta Filarmónica de la capital antioqueña con un repertorio que, según se anticipa, contará con ópera, zarzuela, boleros y música popular.

Durante los últimos años, el famoso cantante ha enfrentado líos por denuncias de acoso sexual que han causado la cancelación de varios de sus shows, a pesar de ello el cantante sigue contando con programación en diferentes países y escenarios. Las denuncias empezaron en 2019, cuando varias cantantes de ópera denunciaron en una investigación de la Associated Press que varios de sus colegas las habían acosado durante décadas y dentro de los artistas mencionados sobresalió el nombre de Plácido Domingo.