Gerard Piqué no deja de ser noticia luego de su sonada ruptura con Shakira, mucho menos desde que se supo que le fue infiel a la cantante con Clara Chía Martí, relacionista pública a la que conoció en Kosmos, empresa encargada de la realización de eventos deportivos, entre los que se incluye la Kings League.
Cada una de las canciones que publicó la barranquillera haciendo alusión a su ruptura con el padre de Milan y Sasha fue una oportunidad para que los seguidores de la artista acudieran en su apoyo y atacaran al exjugador del FC Barcelona en las redes sociales.
Lo anterior, sumado al seguimiento que se ha visto sometido por parte de los paparazzi hace que Piqué sume una lista de cruces con Jordi Martin, uno de los primeros en hacer un seguimiento continuo de lo que ocurría al interior de la relación cuando iniciaron los rumores de separación. Recientemente, con motivo del anuncio de la cancelación del programa de farándula Sálvame, de Telecinco, el catalán volvió a quedar en la mira.
Desde la productora Mediaset España se confirmó que la última emisión del programa, que compartió día a día noticias relacionadas con la familia Piqué Mebarak y luego una serie de detalles privados sobre la relación entre Piqué y Clara Chía, será el 23 de junio. Esto llevó al empresario a reaccionar con dureza frente a la noticia durante una transmisión de la Kings League.
El exjugador aseguró que no le parecía para nada malo que el programa llegara a su fin, señalando que no aportaba nada y que todo lo que decían allí “era mentira”:
“Que se haya acabado, pues no me parece mal, no me parece mal. ¿Que qué me han hecho? No me llevo mal, pero es que es indecente lo que hacen en ese programa, es todo mentira. Es mejor que se acabe. Para la sociedad es mejor que se acabe. Punto”
En vista de estas declaraciones, la periodista española Laura Fa, que hizo parte del espacio televisivo durante varios años y actualmente trabaja junto a Lorena Vázquez en el pódcast Mamarazzis, no tardó en responderle a Piqué.
Inicialmente lo hizo a través de su cuenta de Twitter en la que citó un video de Piqué dando estas declaraciones, respondiendo con un trino contundente mientras dejaba en evidencia la infidelidad del exfutbolista que no lo calificaba como alguien con autoridad moral para hablar de “decencia”:
“Señores infieles hablando de decencia. Claro, claro”
El trino recibió una gran cantidad de comentarios en los que se atacaba al programa cancelado, si bien muy pocos asumieron una defensa activa sobre Piqué. Horas más tarde, Laura Fa volvió a pronunciarse por las declaraciones del empresario, precisamente, en el último episodio de Las Mamarazzis. Allí manifestó que le pareció de muy mal gusto lo que dijo el campeón del mundo con la selección de España en el Mundial del 2010, asegurando que en el programa no se ha tocado con mayor profundidad lo que ha rodeado su ruptura con Shakira y su nueva relación con Clara Chía:
“Déjame decir que me parece de un mal estilo las declaraciones de Gerard, teniendo en cuenta la gente que perdió el trabajo. En ‘Sálvame’, principalmente, su tema no se ha tocado. Se dio la noticia que tocaba, pero se ha ignorado muchísimo porque para el programa no era relevante”
Por otro lado, reiteró que en términos de “decencia”, Piqué no tiene autoridad moral para eso luego de que se dieran a conocer los aspectos de su relación con Clara Chía, y particularmente las fotografías donde ella aparece, presuntamente, en la mansión donde alguna vez vivió Shakira:
“Hablar de decencia o indecencia, teniendo en cuenta que este señor, una vez se fue la colombiana, lo primero que hizo fue meter a Clara Chía para que se haga unas fotos en la casa de Shakira... Me parece bastante indecente de su parte”