El ‘Tino’ Asprilla defendió a los jugadores del Júnior FC que se fueron de fiesta: “No creo que sea para echarlos”

Cinco jugadores del cuadro barranquillero deberán pagar multas por sus reiterados actos de indisciplina y serán separados del plante para el próximo partido

Guardar
Faustino Asprilla tanto Parma como
Faustino Asprilla tanto Parma como en Newcastle protagonizó hechos de indisciplina durante su etapa como jugador

El Junior FC no define aún su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor I-2023 y, al contrario, debe solucionar los problemas de indisciplina que apuntan hacia cinco jugadores del plantel: César Haydar, Ómar Albornoz, Walmer Pacheco, José Ortiz y Luis Sandoval. Este último es quien más compleja situación tiene, pues las directivas contemplan el rescindir su contrato por las constantes faltas de respeto a los compañeros y cuerpo técnico.

Pese a ello, Faustino Asprilla, leyenda del fútbol colombiano que durante su época como jugador fue protagonista de fiestas y eventos sociales a horas de los partidos, se puso del lado de los jugadores, y si bien avaló las multas, criticó la decisión de despedir al Chino Sandoval. El Tino además puso como ejemplo la situación de varios futbolistas del Newcastle que hasta se dormían en los entrenamientos.

“Me encontré con un manicomio de país en el que ha pasado de todo. Casi echan a un jugador en Junior. En Newcastle llegan borrachos todos los días y no veo que echen a nadie. No creo que sea para echarlos del equipo. Me tocó ver compañeros que llegaban caídos de la rasca y el entrenador los mandaba a la casa, les metía una multa, pedían perdón y solucionaban la cosa. Nunca vi que echaran a nadie”.

Faustino, en su declaración en el programa F90 de ESPN, dejó un capítulo aparte para hablar de Luis Sandoval, a quien le criticó su actitud al tener en cuenta que no es uno de los jugadores titulares y tampoco ha tenido una carrera exitosa como profesional, pues ha estado en algunos equipos de la segunda división, “No ha ganado todavía nada y ni siquiera es titular, pero ya de ahí a sacarlo”.

El conjunto Rojiblanco enfrentará este sábado 13 de mayo al campeón defensor del fútbol colombiano Deportivo Pereira, por la jornada 19 de la Liga BetPlay y el miércoles 17 visitará al Atlético Huila para dar por terminadas las 20 jornadas del torneo apertura.

A día de hoy el Currambero se ubica en la posición número 8 de la clasificación con 24 puntos a su nombre y tiene de perseguidores a Independiente Santa Fe, La Equidad y Deportivo Independiente Medellín, que están a la espera de un pinchazo de los barranquilleros para arrebatarles su puesto dentro de los mejores ocho.

Así fue la farra de algunos jugadores del Junior que podría costarles el puesto

Según informó SEMANA los jugadores previamente mencionados se habrían encontrado en el municipio de Santo Tomás para entrar a una “cava” de un establecimiento comercial, donde terminaron bebiendo. Una cava es conocida popularmente como un espacio privado reservado en determinados lugares, usualmente en bares.

No obstante, las imágenes que están circulando en redes sociales todavía no han sido validadas y hasta el momento ninguno de los futbolistas involucrados ha decidido referirse sobre lo acontecido. Lo que sí es certero es que, las directivas del Junior están buscando una vía para finalizar el contrato de Sandoval, mientras que los demás fueron apartados del equipo.

El periodista de Win Sports Felipe Sierra aseguró vía Twitter, que el delantero tendría sus horas contadas en la escuadra barranquillera a la que volvió para el presente torneo por cuenta de Arturo Reyes:

“Junior busca la forma de finalizar el contrato de Luis Sandoval (23) tras haber llegado al entrenamiento en alto estado de alicoramiento Haydar, Albornoz, Pacheco y Ortíz han sido separados del primer equipo, hasta nueva orden”.

El Bolillo fue claro y conciso con estos jugadores, le comunicó su decisión de no hacer más uso de ellos a la directiva y estas concordaron con el estratega, que ahora deberá enfrentar el final de esta fase regular con cinco hombres menos en el plantel.

Guardar