Video: colombiana fingió ser amiga de la exnovia de su pareja y luego la asesinó de un balazo

La mujer de 21 años se habría ganado la confianza de la joven para luego citarla y asesinarla, crimen por el que podría recibir una condena de hasta 50 años de cárcel

Guardar
Antes de disparar contra la
Antes de disparar contra la joven, la mujer de 21 años la habría engañado afirmando que quería ser su amiga. Créditos: Fiscalía General de Querétaro.

Un escabroso crimen tiene consternados a las personas en el municipio de Corregidora en la ciudad de Querétaro, en donde fue asesinada una joven de 17 años a manos de una mujer colombiana que desarrolló un plan con el que engañó a la chica haciéndole creer que quería ser su amiga. Sin embargo, se trataba de una estrategia para atentar contra ella.

De acuerdo con la información entregada por la familia de Mariana Pechir, víctima de la mujer de 21 años identificada como Teresa N, la ciudadana colombiana engañó a la joven luego de conocerla en un gimnasio, teniendo un comportamiento amable y dejándole entrever que quería ser su amiga, lo que habría sido logrado, ya que un día antes del crimen habría visitado a la mexicana en su casa.

Sin embargo, esa misma noche el exnovio de Mariana Pechir le habría confesado a la joven que tenía una nueva pareja, conversación en la que este le habría enviado una fotografía de quien era su novia actual, que para sorpresa de Mariana se trataba de la mujer colombiana que había conocido en el gimnasio.

De acuerdo con los relatos de la familia de la joven de 17 años, durante el tiempo que ella sostuvo una relación con el sujeto identificado como Diego, había sufrido violencia física y psicológica por parte del sujeto, quien en alguna oportunidad le aseguró a Mariana que quería matarla a golpes, razón por la que ella terminó su noviazgo y decidió poner una orden de restricción.

Al enterarse de que su nueva amiga era la novia actual de su exnovio decidió llamarla y manifestarle que no quería continuar teniendo ningún tipo de relación con ella, lo que no habría sido del agrado de Teresa N, que le habría manifestado que se acercaría a su casa para conversar al respecto.

Sin embargo, cuando la colombiana arribó al fraccionamiento en el que vivía la joven, no buscaba arreglar su amistad, sino finiquitar su plan para terminar con la vida de Mariana, a quien le propinó un disparo en la cabeza a plena luz del día.

Una amiga de los familiares de la joven mexicana publicó en las redes sociales los momentos previos al ataque con el que la colombiana terminó con la vida de la chica de 17 años. Redes sociales

Los hechos fueron registrados el 26 de abril y Teresa N había podido escapar de la escena del crimen sin que pudiera ser detenida, pero las cámaras de seguridad del lugar captaron los segundos previos cuando la colombiana llegó al lugar y le disparó a Mariana Pechir, que fue trasladada al Hospital General de la zona.

Con la grabación de las cámaras y la información que la joven había entregado a sus familiares y amigos respecto a la identidad de Teresa N, estos decidieron publicar los videos del ataque y fotografías de la mujer de 21 años en las redes sociales para que algún ciudadano que la hubiera visto pudiera notificar su paradero a las autoridades.

Esto permitió que el 3 de mayo Teresa N fuera detenida en Puerto Escondido en la ciudad de Oaxaca de Juárez; en un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado de Querétaro y Oaxaca; sin embargo, esto no evitó que Mariana Pechir muriera un día después, en la noche del 4 de mayo, producto del disparo que le propinó la colombiana.

Durante una semana los familiares
Durante una semana los familiares de Mariana Pechir buscaron a la colombiana que le disparó a la joven. Redes sociales

Las autoridades creen que el crimen se habría registrado como una especie de represalia por parte de la colombiana en contra de la joven mexicana por haber acusado a su novio de violencia de género. El 4 de mayo se realizó la audiencia inicial en la que un juez de control determinó la vinculación de Teresa N en el proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa, ya que en ese momento Mariana aún continuaba con vida.

Los abogados de la familia Pechir buscarían cambiar el delito al de homicidio calificado, con el cual la colombiana podría recibir una condena de 15 a 50 años de cárcel, lo que será determinado por el fiscal que lleva el caso.

“Como ahorita estamos en la etapa de investigación complementaria, después de la vinculación, se abre esa tapa. Durante este periodo recaban sus datos de prueba y una vez que presenten la acusación de forma específica, ahí pueden presentar la nueva clasificación”, declaró la magistrada Mariela Ponce Villa.

Los padres de Mariana Pechir decidieron donar los órganos de la joven que acababa de terminar la preparatoria y estaba decidiendo lo que quería estudiar antes de que la colombiana terminará con su vida; mientras en las redes sociales se ha convertido en tendencia el hashtag “Justicia para Mariana”, con el cual los usuarios buscan que dentro de la investigación se establezca la participación del exnovio de Mariana y novio de Teresa en el crimen.

Guardar