En los últimos meses, el nombre de Shakira salió a relucir nuevamente en la industria musical por cuenta de los lanzamientos musicales que produjo en medio de la tormentosa separación que vivió con Gerard Piqué, con una serie de canciones en las que poco a poco narró cómo se sintió al enterarse de las infidelidades que cometió su expareja, con temas como Te Felicito, Monotonía, Music Sessions #53 y finalmente TQG junto a Karol G.
Recientemente, la artista compartió en sus redes sociales que presentará un nuevo sencillo titulado Acróstico, que será presentado el 11 de mayo a las 8 de la noche y con el que tiene a sus seguidores esperando si se trata de una composición en la que revele que por fin logró liberarse tras su salida de Barcelona para empezar una nueva vida o si, como ocurrió con las anteriores, serán nuevos dardos para Gerard Piqué.
La expectativa con este lanzamiento de la colombiana es tal, que sus seguidores esperan que Shakira regrese a aquellas épocas en las que canciones como Antología o Moscas en la casa contaban algunas historias en la cotidianidad de la cantante y expresaba sus sentimientos con baladas, en la que dejaba a sus millones de fanáticos reflexionando sobre el amor.
Tal y como ocurrió con sus canciones Music Sessions #53 y Monotonía, se filtró un fragmento de la letra de Acróstico. Tres líneas que perfectamente podrían estar dedicadas a sus hijos Milan y Sasha:
“Pero las cosas no siempre son como las soñamos... A veces corremos, pero no llegamos... Nunca dudes de que aquí voy a estar...”.
La portada de este nuevo lanzamiento musical de la barranquillera contiene imágenes animadas en la que se ubican tres pajaritos en color rosado sobre una rama de un árbol. En el fondo se observan dos de las aves saltando del nido, lo que algunos de sus seguidores han interpretado como el momento en el que ella se da cuenta de que el exfutbolista sale en busca de Clara Chía, mientras la tercera los mira desde la distancia con sus ojos entristecidos.
Otra interpretación que dan los seguidores de la artista tiene que ver con que las dos aves hacen referencia a sus hijos y el temor que tiene Shakira de que abandonen prontamente su hogar, teniendo en cuenta que pasarán cuatro meses lejos de su madre por cuenta del acuerdo de separación que indicó un 70% de las vacaciones de verano para estar con su padre en Barcelona y un 30% con ella en Miami.
Por ahora, es poca la información que se tiene sobre esta nueva entrega de la colombiana. Algunos internautas afirman que se trataría de una balada; sin embargo, según han reseñado algunos portales internacionales, la canción contendría ritmos urbanos de los que se ha apropiado la artista en los últimos años. Cabe destacar que, Shakira no lanza una canción en solitario desde 2021 cuando estrenó Don’t wait up.
La publicación en Instagram en poco tiempo ya alcanzó más de 200.000 likes y decenas de comentarios, entre los que destacan: “no hemos escuchado acróstico y ya estamos llorando”; “que ternura, pareciera para sus hijos y justo en el mes de madres”; “Shakira y sus dos hijos”; “las ediciones de Sasha la están rompiendo”; “los que querían balada, espero que la apoyen y compartan”; “debe ser para sus hijos, la imagen los representa a los tres”, entre otros.
Por otra parte, son varios los seguidores de la cantante que siguen esperando el lanzamiento de Copa Vacía, con Manuel Turizo, por lo que se preguntan si estarían retrasando el estreno de este sencillo junto a su compatriota, luego de que se filtraran las imágenes de Shakira vestida como una sirena y con su cabello rosado.
En entrevista con Molusco TV, el intérprete de Déjala que vuelva afirmó:
“El tema no es mío, el tema es de ella. Entonces ella es la que decide en qué momento lo quiere sacar y en qué momento no lo quiere sacar, pero por ahí viene eso, por ahí viene (...) Tú tienes que dejar, si ella es la que está liderando el proyecto, que ella lo haga al tiempo que ella quiera”.
Turizo también aprovechó para aclarar dudas de que el tema no había salido porque Shakira había estado bastante ocupada con sus compromisos alrededor de TQG.