La Policía Metropolitana de Bogotá entregó a la Fiscalía General de la Nación al presunto asesino del conductor del Sistema Integral de Transporte Público, Sitp, Flaminio Forigua Linares, que se encontraba desaparecido desde el 5 de mayo.
Según el jefe de la Siijn de la Mebog, coronel Luis González, desde que se reportó la desaparición del conductor un equipo especializado de la Policía Metropolitana comenzó con todas las labores para dar con su paradero.
“Su familia nos entregó varios indicios de dónde podría estar el cuerpo del hombre, agregó el coronel.
A su vez, González indicó que durante la inspección a una vivienda indicada por la familia del conductor, las autoridades hallaron su cuerpo en estado de descomposición.
Igualmente, encontraron a un hombre que fue capturado por su presunta participación en el asesinato de Flaminio Forigua Linares. “Se logró la captura de una persona quien fue dejada a disposición de la Fiscalía y ahora está en proceso de judicialización”, añadió el coronel González.
Por su parte, el Sistema Integral de Transporte Público de Bogotá, TransMilenio, expresó sus condolencias por la muerte del colaborador de la empresa, Flaminio Forigua.
“TransMilenio S.A. lamenta profundamente el fallecimiento del señor(...) operador zonal del concesionario GMóvil S.A.S., quien se encontraba desaparecido desde el pasado 5 de mayo. Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes”, agregó el sistema.
TransMilenio extendió su voz de condolencia a la familia de Forigua y a todos los integrantes de GMóvil, ante ese difícil momento.
Hipótesis de la muerte del conductor del Sitp
El domingo 7 de mayo el cuerpo de Flaminio Forigua fue encontrado por las autoridades bogotanas en una casa que tenía arrendada en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sector de Caracolí.
Debido a los fuertes olores que se propagaban desde la residencia en cuestión fue encontrado el cuerpo del hombre de tan solo 58 años. Conforme con testimonios del hijo de Forigua, la actual esposa del conductor había recibido llamadas en las que supuestamente le pedían una alta suma de dinero para no continuar teniendo inconvenientes con grupos paramilitares.
Cristian Forigua indicó que su padre jamás tuvo contacto con esas facciones criminales, por lo que descartó esa información.
“Si uno se pone a investigar en el barrio los vecinos decían que era amigable, él era de su trabajo a su casa y de la casa al trabajo”, comentó el hijo de Flamingo a la prensa.
Sin embargo, Cristian Forigua le comentó a Caracol Radio que su padre mantenía bastantes deudas con el implicado en su asesinato, Álvaro Rojas, arrendatario de la vivienda y quien se encuentra en estos momentos en custodia de la Fiscalía.
“Nosotros ya habíamos ido el sábado, nosotros teníamos ese pálpito de que mi papá no había salido de esa casa, de que mi papá estaba en esa casa porque era muy raro que todos los vecinos decían que él entraba por la puerta del garaje a dejar su carro y por esa misma puerta salía”, agregó Cristian Forigua.
Rojas fue detenido por las autoridades luego de ser hallado en una de las habitaciones de la casa en la que había intentado enterrar el cuerpo de Flamingo Forigua.
Por el momento las autoridades manejan dos hipótesis:
- La primera indica que el presunto asesino del conductor del Sitp sería Álvaro Rojas tras una discusión por los meses atrasados de arriendo.
- La segunda versión señala que el asesinato se habría originado por un presunto dinero que prestó Forigua a su homicida.