Mujer panameña fue encontrada sin vida en un hotel de Bogotá: esto dijeron los representantes de la empresa que la trajo a Colombia

La mujer había llegado a Bogotá para asistir a unas actividades académicas correspondientes a una capacitación que necesitaba obtener para seguir laburando en la empresa extranjera

Fue el laboratorio móvil de criminalística Mercurio 3-9 Sijín el que acompañó el levantamiento del cadáver. La mujer tenía familiares en Barranquilla

Esta semana, en el hotel Sonesta, ubicado en la calle 125 con carrera 15, en el norte de Bogotá, se encontró el cuerpo sin vida de una mujer panameña. La mujer entró a Colombia el 7 de mayo, y fue horas después cuando se encontró su cadáver en una de las habitaciones de aquel establecimiento, ubicado en cercanías del del centro comercial Unicentro. Sus jefes, en una entrevista con el diario El Tiempo, hablaron de las razones por las cuales Lisbeth María Sarmiento Concepción se encontraba en la capital colombiana y de lo que saben de su muerte.

De acuerdo con lo que comentó el penalista Fabio Humar, abogado que se encuentra al frente del caso, apoderado de la empresa que empleaba a la panameña, comentó que, según sus clientes, la mujer había llegado a Bogotá para asistir a unas actividades académicas correspondientes a una capacitación que necesitaba obtener para seguir laburando en la empresa extranjera.

Según expone el relato de la muerte de la panameña, ella nunca salió de su cuarto, de hecho, nunca se le vio caminando por él. Fue gracias a la alerta de una de sus compañeras de trabajo que las autoridades revisaron el cuarto, pues la mujer no se presentó con su colega para asistir a los cursos.

Fue allí que se encontró el cuerpo de Lisbeth María sin vida por parte de funcionarios de Emermédica, quienes se encargaron de revisarla. Medicina Legal, entonces, se encargó de la inspección del cadáver, exactamente, por el equipo de la fiscalía 415 de la Unidad de Vida. Fue el laboratorio móvil de criminalística Mercurio 3-9 Sijín el que acompañó el levantamiento del cadáver. De acuerdo con información recopilada por el diario El Tiempo, la mujer tenía familiares en Barranquilla.

“Se hace precisión de que las autoridades ya están a cargo del caso y son ellos quienes se encargan de la investigación y de las actuaciones posteriores (...) En ese sentido les pedimos no asumir versiones e información adicional a la que tiene la autoridad, esto con la exclusiva finalidad de evitar dañar el buen nombre de la persona fallecida y de sus familiares”, dijo el abogado Fabio Humar. El penalista aseguró que la mujer habría fallecido por causas naturales.

La mujer había llegado a Bogotá para asistir a unas actividades académicas correspondientes a una capacitación que necesitaba obtener para seguir laburando en la empresa extranjera

Familiares de la ciudadana panameña encontrada sin vida en un hotel de Bogotá hacen señalamientos por su muerte

Es importante destacar que la versiones que han entregado las autoridades han sido refutadas por parte de familiares de la mujer. En una entrevista que le fue otorgada a Infobae, en días pasados, Jorge Sarmiento, hermano de la mujer, aseguró que su hermana sufría de anemia falciforme. Según dijo, fue negligencia de la empresa dejar que la mujer se hospedara sola en un cuarto, aún y cuando sabían que tenía que estar bajo monitoreo constante.

“Estoy tratando de comunicarme con el consulado acá en Panamá y tampoco tengo respuesta. Por parte de la empresa lo único que nos dijeron el día de ayer a mis hermanos era que ellos iban a ponerse en contacto con nosotros para el traslado del cuerpo de mi hermana y ver si el seguro de ella cubría para que nosotros pudiéramos ir a hacer las diligencias de retiro del cuerpo, si no ellos iban a hacer todo eso”, dijo en su conversación con Infobae.

“Tememos que la empresa no quiera asumir el grado de responsabilidad ante los hechos sucedidos, estamos esperando hasta las dos de la tarde para ver qué notificación nos tienen. Nosotros ahora mismo no queremos ningún tipo de confrontación con la empresa, nosotros lo que queremos es que mi hermana llegue al suelo panameño y se le pueda dar su santa sepultura y que mi mamá y mi papá estén tranquilos y los familiares y allegados que la conocieron le den el último adiós”, añadió.