Miguel Ángel Borja causa furor con camiseta con mensaje religioso: ya se vende en Internet

El jugador colombiano le dio la victoria a la Banda Cruzada en el Superclásico ante el conjunto Xeneize y su celebración dejó un mensaje para la afición: “La gloria podrá ser para Dios”

Guardar
Tres goles tiene Miguel Ángel Borja en el campeonato argentino con River Plate. REUTERS/Agustin Marcarian
Tres goles tiene Miguel Ángel Borja en el campeonato argentino con River Plate. REUTERS/Agustin Marcarian

El jugador colombiano Miguel Ángel Borja le dio el triunfo a River Plate en el Superclásico ante Boca Juniors en el Monumental de Núñez. El Colibrí marcó desde los doce pasos para vencer la resistencia de Chiquito Romero, que no pudo evitar la caída de pórtico.

Tras la anotación el nacido en Tierralta (Córdoba) se fue a celebrar su tanto poniéndose una camiseta blanca con letras rojas encima de la casaca de River Plate. La prenda que lució el ex Junior de Barranquilla tenía una frase en la parte del pecho con letras rojas que decía: “La gloria es para Dios”.

La camiseta que está de moda en Argentina gracias a Miguel Ángel Borja. REUTERS/Agustin Marcarian
La camiseta que está de moda en Argentina gracias a Miguel Ángel Borja. REUTERS/Agustin Marcarian

El jugador festejó a rabiar el gol convertido ante el Xeneize, ya que ha tenido poco rodaje en la era de Martín Demichelis, en la que solo tiene tres anotaciones y es la tercera opción en la lista de delanteros del entrenador argentino que tiene como primeras opciones a Lucas Beltrán y Salomón Rondón.

La camiseta que uso el colombiano en el Superclásico ante Boca Juniors es furor en Argentina, a tal punto que está en tendencia en redes e incluso ya está en venta por internet para las personas que quieran adquirir la prenda que puso de moda Miguel Ángel Borja en la victoria de la Banda Cruzada como lo reveló en diario Olé.

“La gloria podrá ser para Dios, como dice su remera que ya se vende en Mercado Libre a un precio cercano a los $4.000 y es furor al estilo de la de Ici c’est Paris de Messi, pero el domingo fue toda para él”.

Así mismo, el medio citado anteriormente hizo una descripción de la anotación de Borja: “Entre tanto, él mostraba su remera católica -como cuando Homero baila mientras detrás suyo se le incendia parte del comedor- y hacía globitos con el chicle. Bienvenidos al Mundo Borja, entonces. Uno en el que se vive diferente, con más tranquilidad, paciencia porque las cosas llegarán y mucha fe, pero no por eso menos trabajo y disciplina”.

Datos del partido

Con la victoria en el marco de la decimoquinta fecha de la Liga Profesional, River llegó a 37 puntos y mantuvo el liderato en la tabla de posiciones, nueve de diferencia con el escolta San Lorenzo de Almagro, que el lunes jugará su partido de la jornada ante Talleres de Córdoba.

El vigente bicampeón Boca quedó en el decimotercero puesto con 18 unidades, en medio de una irregular campaña con cinco triunfos, tres empates y siete derrotas.

El gol que dio la victoria al conjunto dirigido por Martín Demichelis llegó al minuto 90 a través de un penal anotado por Borja, luego de una infracción de Agustín Sandez sobre Pablo Solari.

Luego del gol, por un enfrentamiento entre futbolistas, el árbitro Darío Herrera expulsó en River a Agustín Palavecino y los suplentes Ezequiel Centurión y Elías Gómez, mientras que en Boca sacó la tarjeta roja a Nicolás Valentini, Miguel Merentiel y Ezequiel Fernández, y al director técnico Jorge Almirón.

En el partido jugado en el estadio Monumental ante 83.000 aficionados, River controló las acciones en el primer tiempo y llevó peligro en varias ocasiones a través de Ignacio Fernández y Lucas Beltrán.

En la segunda etapa, Boca emparejó el juego y avanzó en el campo, lo cual generó un encuentro abierto y con mayores oportunidades de gol en ambas porterías.

La ocasión más clara previa al único gol del partido la generó River al minuto 19 con un remate de Pablo Solari que dio en uno de los postes de la meta del experimentado Sergio Romero.

Más temprano, Rosario Central goleó 4-0 como local a Platense con goles de Ignacio Malcorra, el colombiano Jaminton Campaz, Alejo Véliz y Tomás O’Connor.

El sábado, Lanús venció 1-0 a Huracán, Colón de Santa Fe superó 2-0 a Banfield, Belgrano de Córdoba ganó 1-0 a Atlético Tucumán, mientras que Argentinos Juniors e Independiente empataron 2-2.

La fecha comenzó el viernes con la goleada 3-0 de Barracas Central sobre Instituto de Córdoba y la igualada sin goles entre Godoy Cruz de Mendoza y Unión de Santa Fe.

Guardar