Este es el golazo del Pibe Valderrama en el fútbol de Estados Unidos que es viral en redes sociales

El histórico jugador colombiano militó en tres equipos de la Major League Soccer, siendo Tampa Bay Mutiny en el que más goles marcó

Carlos Valderrama es uno de los jugadores más importantes que ha pasado por Estados Unidos, según la MLS (Rick Stewart /All)

Uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol colombiano ha sido Carlos Alberto Pibe Valderrama. Su privilegiada interpretación del juego lo hicieron ser una de las leyendas del fútbol sudamericano, en una época donde era poco usual las transferencias de jugadores colombianos al exterior. Aparte de su paso por Montpellier de Francia y Real Valladolid de España, el samario jugó en tres equipos de la liga de Estados Unidos (Miami Fusion, Tampa Bay Mutiny y Colorado Rapids).

Justamente fue la cuenta de Twitter de la Major League Soccer quien recordó una de las joyas marcadas por Carlos Valderrama durante 1996, su primer año en el fútbol norteamericano en el Tampa Bay Mutiny. Este se gestó luego de un mal rechazo de la defensa rival y el Pibe agarra el balón de primera rematando al arco y el efecto de la pelota ocasionó que el remate fuera inatajable para el portero.

Este fue su primer gol con la camiseta del equipo de Tampa Bay y la víctima del misil del colombiano fue el equipo Kansas City Wizard. Las estadísticas de Valderrama en este equipo indican que marcó 13 goles en 131 partidos, entre 1996 y 2001. Además, registró la cifra de 68 asistencias. En total, durante su paso por Estados Unidos fueron 202 encuentros, 18 anotaciones y 114 pases de gol.

El histórico jugador colombiano militó en tres equipos de la Major League Soccer, siendo Tampa Bay Mutiny en el que más goles marcó

El Pibe Valderrama entre los mejores futbolistas de la historia de la MLS

La Major League Soccer (MLS) con motivo de la celebración de sus 25 años de historia, seleccionó 25 jugadores que han marcado la historia del campeonato norteamericano por sus acciones dentro del campo de juego. En la posición número 10 de ese listado se encuentra el otrora mediocampista Carlos ‘El Pibe’ Valderrama.

Según la organización de la Liga de Escocia, El Pibe trajo todo su poder con la pelota a la MLS después de encantar al público estadounidense en la Selección Colombia en la Copa del Mundo de 1994, “iluminando la liga con su cabello distintivo y deslumbrante habilidad para crear jugadas. Un verdadero mago con la pelota, logró 114 asistencias durante su carrera en la MLS y su récord de una temporada de 26 en el 2000 probablemente nunca se romperá”, indicó la MLS.

El samario tuvo el premio al Jugador Más Valioso de la MLS, en 1996, estuvo en tres ocasiones en el XI ideal de la temporada de la MLS y obtuvo cinco reconocimientos al Juego de Estrellas.

“Estos apuntan su efectividad en el campo, así como al carisma relajado que cautivó a los fanáticos de todo tipo”, resaltó la liga norteamericana.

El reconocimiento del Deportivo Cali al Pibe Valderrama y otras leyendas del club

La fecha número 18 del Fútbol Profesional Colombiano llegó con bastante amabilidad para los hinchas del Deportivo Cali, quienes disfrutaron de un fin de semana positivo desde todos los puntos de vista posibles. El conjunto Azucarero llenó el estadio de Palmaseca para disputar la jornada del rentado local ante Envigado, pero antes del compromiso realizó un pequeño evento de homenaje a los ídolos que han portado la casaca del club y que han guiado al equipo a sus mejores años de gloria durante toda su historia.

Uno de ellos fue El ‘Pibe’, quien se tomó un momento para revivir uno de los momentos más memorables que tuvo con el Súper Depor, quien según él, fue el equipo que le extendió la mano cuando se encontraba sin equipo y sin certeza sobre el siguiente paso en su carrera profesional:

“Yo siempre recuerdo la primera vez que vine para acá. Porque cuando vine para el Deportivo Cali, yo estaba sin equipo. Yo había salido de Millonarios y me acuerdo de que Humberto Palacios, quien era el gerente en esa época, me llamó y me dijo que el ‘profe’ me había pedido al Deportivo Cali. Yo estaba en Bogotá esperando para ver a dónde me iba. Me preguntaron que si yo estaba listo y yo ya tenía mi ‘tulita’ arreglada y todo para irme... porque me dieron la mano cuando estaba sin equipo”.