Youtuber trabajó limpiando vidrios y sorprendió con sus ganancias

Según las cuentas del creador de contenido, en una jornada de cinco horas terminó ganando lo equivalente a un día de sueldo con el salario mínimo

Guardar
El creador de contenido Camilo
El creador de contenido Camilo Pugliato se sorprendió al saber cuánto dinero hizo en un semáforo limpiando vidrios. Crédito: Camilo Pugliato / Youtube

Una gran sorpresa se llevó el creador de contenido Camilo Pugliato cuando decidió salir a trabajar en un semáforo limpiando vidrios, pues, aunque su día de trabajo comenzó desde muy temprano y no contaba con experiencia para desempeñarse en la labor, le fue mejor de lo que esperaba y recibió más dinero del que tenía presupuestado en la jornada, inclusive, aseguró que ganó más que lo que correspondería a un día de trabajo ganando el salario mínimo.

Camilo Pugliato es un creador de contenido que ha ganado reconocimiento en Colombia por su actitud frente a las cámaras y sus videos llenos de gracia en los que comparte sus aventuras personales, reacciones y desafíos.

En su más reciente publicación en la plataforma Youtube, Camilo comenzó por cuestionar a sus seguidores si alguna vez se han preguntado cuánto dinero puede ganar una persona que trabaja en un semáforo, pues es una de las actividades más frecuentes del trabajo informal en Colombia.

Según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) en el periodo correspondiente entre diciembre de 2022 y febrero de 2023, la proporción de informalidad se ubicó en 44,2%, lo que reflejó una disminución de 0,8 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior que se ubicaba en 45.1%.

Por eso, no es raro ver a personas que se encuentran en los semáforos vendiendo bolsas, haciendo malabares o limpiando vidrios, como fue la experiencia del creador de contenido. Al inicio del video, Camilo explicó que “voy a pasar todo el día trabajando en el semáforo para ver cuánta plata puedo hacer”.

La jornada de Camilo, que es similar a la de muchas de las personas que realizan este trabajo, comenzó a las 4 de la mañana para llegar a un semáforo con el que compartió su día con Jhonny, un joven con el que previamente había hablado para que le ayudara y le enseñara lo que necesitaba conocer sobre su labor.

“Ahí comenzamos a trabajar, incluso en el mismo carro. A medida que íbamos trabajando ya se sentía mucho menos frío y limpiar los vidrios se hacía más fácil”.

Con el paso de las horas, Camilo comprendió lo complejo que es la labor de limpiar vidrios, pero la buena actitud de Jhonny le permitió coger el ritmo rápido y trabajar de la mano con el joven experto.

“Con Jhonny nos seguimos repartiendo siempre por la mitad lo que nos hacíamos en cada semáforo, incluso si limpiábamos el carro solos o juntos”.

Sobre las 8:30 de la mañana, a cuatro horas de haber comenzado la jornada, Camilo confesó que tenía las manos lastimadas y, por el sol que hizo esa mañana, se empezó a cansar. Pero en medio del trabajo también quedó tiempo para conocerse con su compañero, por lo que Jhonny confesó que le gustaba jugar fútbol y jugar tejo.

Ya con la mañana avanzando, un gesto sorprendió a Camilo. Cuando terminaba de limpiar el parabrisas de un vehículo el conductor, luego de entregarle el pago por el servicio prestado, le comentó “estos manes patrocínelos, son unos bacanes”, refiriéndose a Jhonny, que siempre trabaja en el semáforo ubicado en la calle 127 con carrera 15.

Luego de la extenuante jornada de trabajo, en la que Camilo tuvo que correr y esforzarse por cada moneda, reconoció que la experiencia lo había sorprendido más de lo que esperaba.

“Son las 10:43 de la mañana y ya se acabó el día, este fue el día laboral, así que vamos a ver como nos fue. Nos hicimos 68.650 pesos, quiere decir que más o menos en cinco horas nos hicimos lo que se hace de salario mínimo, así que limpiar los vidrios me pareció exitoso”.

Guardar