Paola Turbay no ha echado en saco roto la popularidad renovada en el panorama nacional gracias a su papel protagónico como Ana Ocampo Franco de Valenzuela en la telenovela Ana de nadie del canal RCN, donde comparte pantalla con Sebastián Carvajal y Jorge Enrique Abello.
La bogotana, además de hacer una amplia promoción en las redes sociales de su trabajo en la producción, que no solo le ha valido el reconocimiento de los televidentes sino que le ha permitido estar entre los productos punteros de la franja nocturna, se hizo tendencia en las últimas semanas gracias al pasado.
Luego de que se dieran a conocer las imágenes de Michelle McLean, la representante de Namibia que privó a Turbay de la posibilidad de hacerse con el certamen de Miss Universo en 1992, la actriz decidió compartir en su cuenta de Instagram uno de los múltiples comerciales que realizó durante ese periodo donde su popularidad estaba en alza gracias a la belleza y carisma que desplegó en el concurso de belleza. Claro que, transcurridas tres décadas, tal parece que este en particular no la hizo sentir demasiado orgullosa.
Se trata de una publicidad realizada para El Espectador, concretamente para su revista del Jueves, en la que ofrecía una guía por capítulos llamada “Corte y Cosa”. Dividida en diez entregas, le enseñaba a los interesados algunas pautas básicas para confeccionar su propia ropa. Aunque la ex Señorita Colombia no dejó de aplaudir lo que representó esa idea en su momento, sí se mostró más crítica con los peinados que utilizó para estas publicidades, que por lo demás eran los que marcaban tendencia en ese momento. En el texto que acompaña la publicación señaló:
“¿En qué momento llegué a pensar que estos peinados se veían bonitos? Esta es una campaña publicitaria de hace 30 años (...) La idea de Corte y Cosa era que la gente recibiera patrones de modistería semanalmente para poder hacer su propia ropa”
En los comentarios y las reacciones al reel publicado por la colombo-estadounidense, quedó claro que no todos pensaban igual que Turbay sobre su peinado o su sentido de la moda de entonces. Entre ellas se incluyeron varias celebridades, como la actriz y escritora Isabella Santo Domingo, que manifestó que a Turbay que “todo se te ve bonito”.
Natalia Durán, Endry Cardeño y Andrés Juan también resaltaron su belleza en estas publicidades, y el actor incluso admitió que Turbay era su “traga eterna”. El presentador de La Red Carlos Vargas, también manifestó su admiración y belleza en los comentarios.
En lo que se refiere a los seguidores, la gran mayoría aseguró que así era la moda de su tiempo y que, de hecho, muchas mujeres tenían a Paola como estándar de belleza y elegancia en esos años. Por otro lado, hubo quienes se expresaron con nostalgia por “Corte y Cosa”, afirmando que en su día fue una guía muy útil para adquirir nociones básicas de modistería.
De igual manera, y un poco haciendo una burla inofensiva a las tendencias de ese momento, una de sus seguidoras le escribió: “Acuérdate que nos tocó el famoso copete ‘Alf’. Entre más grande mejor”, haciendo alusión a que los peinados llegaron a ser incluso más exagerados que los utilizados por Paola Turbay en las publicidades que realizó en sus años mozos. Otro comentario destacó que sentirse avergonzado de los patrones de la moda en el pasado es algo natural, por lo que escribió “Pues cuando algo está de moda se usa, así sea horrible. Dentro de 20 años, si estamos, ¡diremos lo mismo de lo que hoy está de moda!”