Durante los últimos días se ha vivido un enfrentamiento entre los familiares del fallecido cantante Dario Gómez debido a las recientes declaraciones de la hija del cantante, Catalina, en las que señaló a la viuda, Nini Johana Vargas, de ser sobrina de su papá.
Esto generó un importante revuelo en las redes sociales que, primero, obligó a la señalada a desmentir esa información, y luego motivó a la nieta del Rey del despecho, Daniela Álzate Gómez, a quien este le dedicó su canción Daniela, a pronunciarse en defensa de la viuda, y referirse a la relación que mantuvo con su abuelo.
La joven quedó huérfana de padre y madre desde los seis años luego de que sus padres fueran asesinados tras verse envueltos en un duelo de pandillas (la mamá, Luz Dary era hija de Dario Gómez). En su relato, Daniela explicó que se fue a vivir con su abuela (la primera esposa del cantante, Marta Nubia Pineda), pero a pesar de que él siempre respondió económicamente por ella, durante sus primeros años de vida mantuvieron distancia. Según Daniela, esta situación cambió gracias a la relación que sostenía su abuelo con Nini Johana Vargas.
En un video de Instagram publicado en las redes de la viuda del cantante en el que aparece acompañada de Daniela, explicó en profundidad la relación con su abuelo:
“No tuve una cercanía directa con mi abuelo (…). No compartí con él hasta que conocí a Joha. Por eso es que apoyo tanto a Joha. La quiero con todo mi corazón, es una persona de muchos valores y de admirar. Además de eso, le agradezco que cuidó tan bien de mi abuelo, le regaló sus mejores años porque yo fui testigo de eso”
Desde que conoció a Nini Johana, Daniela tuvo la oportunidad de visitar la finca que tenían ambos, a viajar con ellos y eso le permitió establecer un vínculo más fuerte con su abuelo del que tenía en el pasado.
Desde que conoció a la última esposa de su abuelo, que hasta hace poco reveló fotografías de los momentos que vivió con él, empezó a visitar la finca que tenían, a hacer viajes juntos y a tener un vínculo más fuerte con él:
“Por eso le agradezco [A Vargas], si no hubiese sido así no hubiese podido disfrutar de un abuelo tan maravilloso, como lo fue él”
En el video, Daniela también manifestó que en la actualidad no tiene contacto con Catalina Gómez, la hija del cantante, ni con la mánager y segunda esposa, Olga Lucía Arcila.
Viuda del Rey del despecho siguió defendiendo su relación: “Darío Gómez fue un ser hermoso y no es ningún pedófilo”
Luego de que Catalina, hija de Darío Gómez, dijera que su padre y Nini Johana Vargas (viuda del músico) eran familiares, se desató una discusión de grueso calibre en redes sociales y hasta se señaló al ‘Rey del despecho’ de pedofilia, pues la mujer era una adolescente cuando comenzaron a verse.
Estas palabras causaron una reacción casi inmediata de la mujer, que aseguró sentirse afectada por esta situación a través de una transmisión en vivo que realizó en su cuenta de Instagram:
“Llevaba 24 años con él, empezamos la relación cuando yo tenía 16 años y nos fuimos a vivir juntos en el 2012. Lo más importante es Darío. Cuando escucho algo malo sobre él, me duele”
Además, señaló que, a pesar de tener el apellido Gómez, no es familiar directa del cantante antioqueño de música popular:
“Me da rabia que digan cosas de él que no son así, porque fue un ser hermoso y no es ningún pedófilo. Darío fue la persona más hermosa que ha podido existir en la vida (...) Sí tengo el apellido Gómez, nunca lo he negado. Para mí, Miriam es mi mamá, aunque no sea mi mamá biológica. No voy a asumir un título que no me corresponde. Nunca vi a Darío con los ojos de un tío, ni él (a mí) como una sobrina”