Uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga se llevaron una sorpresa cuando encontraron a más de 120 jóvenes en una fiesta clandestina en una finca del municipio de Floridablanca en el departamento de Santander.
Los jóvenes habían sido convocados a este sitio a través de una red social que los organizadores denominaron como ‘Tinder (como la aplicación de citas) party’.
“A través de las redes sociales venían citándose estos muchachos, se logra hacer el seguimiento sobre qué se trataba esta fiesta de ‘Tinder party’. Allí encontramos a 120 adolescentes”, indicó el coronel Misael Quiroga, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Las autoridades también encontraron a 8 menores de edad, drogas alucinógenas, sino también condones, armas blancas y licor adulterado.
Fue gracias a uno de los testimonios de un menor de edad que la Policía fue alertada de la presencia de tusy, marihuana y bebidas alcohólicas sin estampillas en el lugar.
Cuando los padres de los menores de edad fueron a recogerlos, las autoridades aprovecharon para entregarles sus respectivos comparendos por dejarlos asistir a este tipo de eventos.
Algo similar sucedió en Bucaramanga, Norte de Santander, donde descubrieron una fiesta de la que participaban más de 100 menores de edad, que, para el momento del operativo, consumían licor, sustancias estupefacientes y portaban consigo un arma.
De acuerdo con la información entregada por la Policía Nacional, los cien menores se encontraban en un salón comunal al interior de un conjunto residencial del barrio Provenza al sur de Bucaramanga.
La fiesta estaba disfrazada de celebración de 15 años y fue descubierta gracias a varias publicaciones que hicieron los mismos adolescentes en sus redes sociales. Lo que, irónicamente, condujo a los uniformados de la Policía hasta el sitio.
Más fiestas prohibidas de menores de edad en Colombia
Durante el primer fin de semana de mayo (sábado 6 y domingo 7) el Comando Nocturno de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá detuvieron una fiesta en el interior de un juzgado, de la que participaban 500 personas; de las cuales, al menos 200 eran menores de edad.
El lugar, ubicado en el barrio María Paz de la localidad de Kennedy, resulta ser el juzgado de conocimiento 69 y, a la par, un lugar de esparcimiento para adultos mayores que, como era de esperarse, no se encontraban en las instalaciones para el momento de la pachanga.
Sin embargo, el ruido y las luces atrajeron a las autoridades que, en su interior, encontraron no solo a menores de edad, sino también la venta de licor e, incluso, bebidas adulteradas.
“En una sola noche nuestro Comando Nocturno: Desactivó una fiesta con menores de edad, venta de licor y sobrecupo. Capturó a 13 personas. Incautó 100 botellas de licor adulterado y 41 armas blancas. Recuperó 1 vehículo y 1 moto ¡Aumentamos los operativos y los resultados!”, se lee en el balance de la Secretaría de Seguridad.
Otros detalles del operativo fueron entregados en un video denuncia en el que se ve en el lugar del incidente al secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia: “En María Paz encontramos un inmueble en donde funciona un juzgado de conocimiento y un salón Comunal. Se está llevando a cabo una fiesta con al menos 500 personas y, al parecer, 200 menores. Estaban consumiendo licor. Esto no puede pasar. Debemos cuidar a nuestros niños y vamos a aplicar las sanciones que correspondan”.
Quien se mostró implacable frente a la venta y consumo de licor en menores: “La integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes es una prioridad. Allí desalojamos el inmueble y estamos aplicando todas las sanciones que correspondan. Con la vida de los niños no se juega”, según referencia Blu Radio.