Madre de Piqué estaría lidiando con las consecuencias de la partida de Shakira

Desde España afirman que Montserrat Bernabéu, madre del exfutbolista, atraviesa un mal momento por la ausencia de sus nietos, quienes actualmente viven con la cantante en Miami

Montserrat Bernabéu le habría dado me gusta a una publicación que atacaba a su hijo Gerard Piqué y a otra de Bizarrap. Shakira/YouTube

En un esfuerzo por dejar atrás el hogar y la ciudad en la que convivió durante doce años con Gerard Piqué, Shakira tomó la decisión de mudarse a Miami acompañada de sus hijos, Milan y Sasha, así como de su familia.

Mientras el revuelo por conocer cuál será su nueva mansión, luego de informaciones que la sitúan visitando varias propiedades acompañada de su hermano, desde España ya se viene reportando que la decisión de la colombiana ya deja ver sus primeras consecuencias, particularmente en su exsuegra, Montserrat Bernabéu.

Estos cambios en la vida personal de la barranquillera, enmarcados en el acuerdo con Piqué para repartirse la custodia de los hijos, ha obligado tanto al exjugador del Fútbol Club Barcelona como a la propia familia paterna de Milan y Sasha a replantear sus tiempos y espacios.

Sin embargo, y de acuerdo con lo expresado por las periodistas Laura Fa y Lorena Vásquez en el pódcast Mamarazzis, que ha cubierto toda esta historia desde sus inicios, esta situación ha resultado especialmente difícil de digerir para Montserrat, debido a que era una de las personas que más tiempo compartía con los dos niños y ahora, con la partida de Shakira se ha visto muy disminuida en lo emocional:

“Hemos podido hablar con el entorno más cercano de los padres de Piqué, nos dicen que están perfectamente bien, viviendo juntos, pero afirman que lo están pasando muy muy mal, sobre todo Montserrat, por el hecho de estar lejos de sus nietos. Es una de las personas que más ha sufrido la separación de su hijo por la parte que le toca de sus nietos (...). Ella les llevaba al colegio, pasaba las tardes con ellos, los llevaba a los extraescolares”

Sin embargo, la mujer de 59 años tendrá un respiro gracias a que Milan y Sasha pasarán la mayor parte de las vacaciones de verano acompañados de su padre, por lo que tendrá más chances de verlos durante ese periodo. Así lo recordaron ambas comunicadoras:

“La buena noticia para Montserrat es que, en poco tiempo, a finales de mayo, los niños vendrán a Cataluña y estarán el tiempo que les corresponde con Piqué”

Por otro lado, en el pódcast se recordaron nuevamente los malos términos en los que quedó Shakira con sus antiguos suegros, y se trajo a colación una vez más el motivo por el que tomó la decisión de abandonar la Ciudad Condal: la complicidad de la prestigiosa neuróloga con Piqué durante su infidelidad con Clara Chía, algo que Shakira no perdonó:

“Nos cansamos de explicar que una de las cosas que no le perdona Shakira a su suegra es que en el momento tan duro, donde lloraba por los rincones, donde la consideraba su cómplice, sus suegros le cedían a Piqué una de las casas para que se escondiera con Clara Chía. Shakira no le perdona que en el peor momento fuera cómplice de su hijo. Entendemos perfectamente a la madre, pero también es verdad que ese juego de hipocresía le haya molestado a Shakira por lo que estaba tan vulnerable”

Los planes de Piqué en Miami

En medio de estos cambios en la vida de Shakira tras la ruptura, Piqué también tuvo que hacer ajustes con el fin de cumplir sus obligaciones como padre. Tras su paso por Miami en abril del 2023, el empresario catalán se vio rodeado de especulaciones. Desde una supuesta pelea (posteriormente desmentida) con Tonino, el hermano de Shakira, hasta la posibilidad de que busque una casa propia en Miami, el paso del ex futbolista por la Costa del Sol no fue el más tranquilo.

En el pódcast de las Mamarazzis también se dio claridad sobre este tema. De acuerdo con ambas comunicadoras, Piqué no estaría interesado en conseguir una residencia o vivienda en Miami, al menos por el momento. Esto, debido a que se acercan las vacaciones de verano y su intención sería dedicar estos dos meses a sus hijos. La idea del padre sería que los tres viajarán a Barcelona para estar en compañía de su familia paterna y sus conocidos en la ciudad:

“A finales de mayo se acaban las clases en Miami y será cuando regresen los niños otra vez a Cataluña y estar el tiempo que les toque con Gerard Piqué. Hay que pactar ese 66% del tiempo que les toca con él y qué fechas estarán con su padre y cuáles con Shakira”