El mal comportamiento de dos participantes del Desafío The Box quedó evidenciado al final del capítulo 31 y una millonaria sanción les espera a los equipos de los implicados. Todo sucedió durante el encuentro que Yan (Beta) y la flaca (Gamma) tuvieron en El cubo y luego de tomarse varios tragos destruyeron la lujosa casa, causando daños hasta por 50 millones de pesos.
Yan se gastó seis millones de pesos en la subasta para poder invitar a comer a La Flaca, su excompañera del equipo Gamma, y a pasar una noche en la lujosa y cómoda vivienda conocida como El Cubo, un lugar privado en el que los participantes pueden acudir con un invitado, sin importar el equipo, y alimentarse, bañarse y pasar un rato agradable.
Al principio, cuando los dos amigos se encontraron empezaron a comer y brindaron con champaña por seguir en el juego. Empezaron a contarse algunas cosas que sucedían en sus propios equipos sobre alianzas y estrategias; así como también hablaron sobre las debilidades que cada uno le veía a los otros participantes.
Con un poco más de tragos en la cabeza la pareja empezó a jugar por toda la casa, actuando el momento en el que se iban a quedar con el premio del Desafío, que este año es de 400 millones para el ganador y ganadora. Utilizaron velas y movieron los muebles para asemejar el momento en el que recibirían el cheque con el dinero y, además, el discurso que darían en ese momento agradeciendo a sus respectivas familias.
Sin embargo, entre más vino y cerveza tomaban, la situación empezó a ser más desastrosa. Yan y La Flaca ya no sólo bailaban sobre los muebles o se bañaban con las bebidas alcohólicas, sino que empezaron a arrojar las botellas y copas al piso. Caída la noche, la pareja de amigos empezó a lanzar sillas, mesas, luces y cualquier cosa que encontraran en la casa desde el balcón para que cayeran en la piscina.
Todo el comportamiento de los desafiantes quedó registrado en las cámaras de seguridad de El Cubo, en las que se ve que los participantes buscaban más objetos para, aparentemente, pedir deseos lanzándolos a la piscina desde el balcón de la casa. Además, cuando ya no encontraron qué más lanzar se fueron a la cama, pero la cantidad de alcohol que consumieron fue tal que los dos terminaron en el piso vomitando.
El avance de lo que sucederá en el capítulo 32 dejó claro que el cuestionable comportamiento de Yan y La Flaca en El Cubo no quedará sin consecuencias, además del guayabo. En el adelanto se mostró a la presentadora Andrea Serna, ya acostumbrada a llamar la atención de los participantes de los múltiples programas de telerrealidad que ha presentado, les comunica a los desafiantes que “como en la vida, en el Desafío los actos tienen consecuencias”.
Todos los equipos se alertan, pues justo esa noche, mientras Yan y La Flaca estaban en El Cubo, Alpha y Beta también vivieron momentos de integración en el que los integrantes del primero terminaron nadando desnudos en la piscina y los del otro jugando ‘pico botella’. Pero el regaño de Andrea Serna iba dirigido a Yan y La Flaca, revelando que “los dalos causados ascienden a 50 millones de pesos”.
Pues bien, la presentadora anunció el castigo que no sólo será para los dos implicados, sino para sus equipos Beta y Gamma. “La única manera en la que puedan venir a la próxima prueba es que traigan los 50 millones de pesos. de no ser así, los equipos de Yan y La Flaca -Beta y Gamma- tendrán que pasar cuatro ciclos consecutivos en Playa Baja”.