Un nuevo cuerpo embolsado fue hallado en plena vía pública de Bogotá. Esta vez el hecho se registró en el barrio la Tortigua, en la localidad de Engativá, donde la comunidad advirtió a las autoridades del hallazgo de un cadáver envuelto en bolsas negras de basura.
Información preliminar obtenida por el diario El Tiempo indicó que, según los testimonios de los habitantes de la zona, fueron dos sujetos a bordo de una camioneta con carpa negra quienes abandonaron los restos de la persona en la vía que conduce al manantial del Parque La Florida.
Uno de los testigos que habló con la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que los hechos ocurrieron sobre las 12:40 de la tarde del pasado lunes 8 de mayo. El vehículo, de acuerdo con el hombre, correspondía a un Carry- Chana de carpa negra, así lo conoció el mismo medio.
“Una vez se percata de lo ocurrido sale corriendo llegando hasta un puesto de control del Acueducto donde se resguarda con los funcionarios de seguridad ya que la camioneta lo estaba persiguiendo, es así que estos guardas de seguridad al notar la actitud sospechosa de este vehículo informan a la Policía, una vez llegan los policiales del cuadrante”, se lee en el informe de la declaración oficial del testigo, entregada por la Policía a El Tiempo.
El reporte de las cámaras de seguridad del sector posteriormente revelaría que las placas del vehículo desde donde fue lanzado el cadáver a la zona boscosa eran WGQ-318, según dieron a conocer las autoridades al rotativo bogotano.
Aunque por ahora se desconoce la identidad de la víctima, al igual que los motivos por los que habría sido asesinado, la Policía develó al citado medio que el cuerpo pertenece a un hombre de edad media. De manera preliminar se cree que el crimen correspondería a un caso de sicariato.
Sobre las personas que estarían detrás del crimen, Blu Radio conoció que gracias a las cámaras de seguridad del sector, pudieron establecer que el vehículo que abandonó el cuerpo partió desde una casa ubicada en el barrio La Estrada. Hasta allí, llegaron las autoridades donde capturaron a un hombre, al parecer el conductor del automotor, quien está siendo procesado por homicidio.
Encuentran a una ciudadana extranjera muerta en un hotel del norte de Bogotá
La última noticia del hallazgo de un cuerpo sin vida en Bogotá se dio en la tarde del lunes 8 de mayo, en inmediaciones del centro comercial de Unicentro, al norte de la ciudad, donde las autoridades fueron alertadas de que en un reconocido hotel del sector fue hallada muerta una ciudadana extranjera.
La ciudadana panameña, que fue identificada como Lisbeth María Sarmiento Concepción, se hospedaba en un hotel ubicado en la carrera 15 con calle 125, donde su cuerpo sin vida fue encontrado en la habitación 537, según pudo establecer la revista Semana.
La amiga de la víctima relató al citado medio que la noche anterior ambas habían salido a bailar a la Zona T, un reconocido sector de entretenimiento del norte de Bogotá. Tras despedirse, la mujer contó que Lisbeth María le manifestó que se sentía mal debido a que padecía anemia falciforme y, de un momento a otro, la víctima dejó de responderle los mensajes de WhatsApp.
Preocupada, la amiga de la víctima decidió acercarse al hotel al día siguiente pero, cuando intentaron contacatarla en recepción, nadie respondió. Debido a la angustia de la mujer, el personal del alojamiento ingresó a la habitación de Sarmiento Concepción, donde la hallaron muerta.
Debido a que en la habitación de la mujer de 42 años se encontraron medicamentos como acetaminofén y omeprazol, la primera hipótesis de las autorridades apunta a que la panameña habría muerto a causa de la anemia falciforme, una enfermedad heriditaria de los glóbulos rojos que, entre otras cosas, causa daños en los nervios y los órganos.