Guardia del Inpec se salvó de ser asesinado en Bogotá: el arma del sicario se engatilló

El funcionario tuvo tiempo de escabullirse y evitar que el delincuente lo alcanzara para asesinarlo en una peluquería de Kennedy

Guardar
El funcionario del Inpec tuvo
El funcionario del Inpec tuvo tiempo de escabullirse y evitar que el delincuente lo alcanzara para asesinarlo en una peluquería de Kennedy

Un guardia del Inpec se salvó de ser asesinado en Kennedy. En medio de una escena que parecía de película, el sicario tuvo problemas con el arma de fuego, lo que le dio tiempo al funcionario para resguardarse y evitar el ataque.

Los hechos se registraron en el barrio Villa Alsacia, donde hombres armados que se movilizaban en motocicleta tenían el objetivo de asesinar al funcionario del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.

De acuerdo con la información que trascendió en medios de comunicación nacionales y que fue corroborada con un video captado por cámaras de seguridad y revelado por CityTv, Jaime Alfredo Camargo corrió a una peluquería intentando huir del ataque.

El guardia del Inpec llegó en un carro rojo en el que se movilizaba como copiloto, al parecer ya sabía que estaba siendo perseguido por sicarios que querían asesinarlo. Tras descender del vehículo entró corriendo a una peluquería.

En ese momento una de las trabajadoras del sitio, quien se desconoce si es familiar o conocida del funcionario, cerró rápidamente la puerta del establecimiento, evitando que el asesino ingresara al lugar.

Desde afuera el sicario hizo un par de disparos para intentar abrir la puerta de la peluquería ubicada en la localidad de Kennedy. Finalmente, el delincuente disparó contra la estructura de vidrio e ingresó por la fuerza al lugar.

Sin embargo, en ese momento aparentemente el arma se engatilló, lo que dio tiempo al guardia del Inpec de esconderse tras unas escaleras que daban acceso a la vivienda donde se ubica la peluquería.

Milagrosamente evitó ser alcanzado por el sicario que al final se rindió y decidió huir

Con todo tipo de elementos como sillas, mesas pequeñas y otras cosas, el guardia y una mujer lograron bloquear la puerta de las escaleras para evitar que el sicario los alcanzara.

Mientras tanto, el sujeto atemorizó a clientes y trabajadores de la peluquería que se quedaron en el establecimiento observando, angustiados, la manera en que el delincuente intentaba llegar a donde estaba el funcionario del Instituto para matarlo.

Es de resaltar que el sicario, que tenía puesto un casco de moto, portaba un arma de fuego con silenciador.

Aunque las cámaras de seguridad de la peluquería captaron toda la escena, es difícil identificar al responsable de los hechos debido a que el casco impidió que su rostro quedara registrado de manera clara en los videos.

Finalmente, luego de la dificultad que tuvo para cumplir su cometido, el sicario decidió abandonar el establecimiento. En la vía ubicada al exterior del lugar estaba su cómplice esperándolo. Rápidamente el delincuente corrió hacia la moto, se ubicó como parrillero y se dieron a la huida.

Hasta el momento se desconocen los móviles del atentado que sufrió el guardia del Inpec. Al parecer, las autoridades ya estarían adelantando las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos, así como para identificar, ubicar y capturar a los responsables del ataque.

Tampoco se tiene conocimiento si el funcionario Jaime Alfredo Camargo, que se desempeña como guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario en la cárcel La Picota de Bogotá, tenía algún tipo de amenaza en su contra.

Las investigaciones permitirán establecer si el ataque está relacionado con los trabajos que adelanta como guardia, o si por el contrario se trata de un tema personal.

Inpec está investigando a más de 3.700 guardianes por irregularidades

3.700 guardianes del Inpec están siendo investigados por permitir el ingreso de celulares a las cárceles colombianas, entre otras irregularidades.

Así lo dio a conocer el director del Inpec, el coronel Daniel Gutiérrez, luego de que el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, pidiera acciones para evitar que se cometan delitos desde las cárceles.

“Tenemos más o menos más de 3.700 investigaciones. Anteriormente, cuando un funcionario ingresaba un teléfono simplemente empezaba una investigación disciplinaria o interna, actualmente es un delito penal, es decir, es capturado en flagrancia por el ingreso de un teléfono”, señaló el coronel Daniel Gutiérrez, director del Inpec, según lo citan en Noticias Caracol.

Guardar