Esposa de Jaime Saade dio su propia versión de la muerte de Nancy Mestre, asegura que la mujer se suicidó

Marli Dias, por primera vez brindó declaraciones sobre el caso de su pareja

Guardar
Esposa de Jaime Saade dio su propia versión de la muerte de Nancy Mestre, asegura que la mujer se suicidó. Créditos: Colprensa
Esposa de Jaime Saade dio su propia versión de la muerte de Nancy Mestre, asegura que la mujer se suicidó. Créditos: Colprensa

Luego de la captura por la Policía Federal de Brasil de Jaime Saade, hombre señalado de asesinar a la colombiana Nancy Mestre, en enero de 1994. Por primera vez, la esposa de Saade, Marli Dias, brindó declaraciones sobre el caso de su pareja.

En diálogos con W Radio la brasileña aseguró que se trata de “una injusticia”.

“Es inocente, es un hombre honesto, trabajador, bueno, íntegro, considero que no cometió un crimen”, señaló Marli Dias para el medio mencionado.

De igual manera, la esposa de Saade mencionó que su pareja habría salido de Colombia porque temía por su vida: “todo conspiró contra él, su casa fue invadida. Si se hubiese quedado en Colombia creemos que no estaría con vida”.

Respecto a las supuestas causas de la muerte de Nancy Mestre agregó que, “para mí está claro que ella se suicidó. Él me contó que era depresiva y que ella ya había intentado suicidarse antes”, señaló.

Finalmente, la esposa de Saade se refirió al proceso de extradición “él no puede ser extraditado porque la justicia colombiana no tiene nada en su contra”, sostuvo.

Se conocieron en 1994 y desde ese momento mantienen una relación. En ese momento, Saade le dio la versión de los hechos, es por esto que Dias rechaza las investigaciones, la sentencia de la justicia colombiana y la extradición por parte de Brasil.

“El crimen ya prescribió. Él tiene dos hijos en Brasil y por ley no podría ser extraditado, por lo que no entiendo por qué la ley es diferente para Jaime”, concluyó Marli en entrevista para W Radio.

Vale recordar que, en la mañana del lunes 1 de mayo, Jaime Saadefue detenido en el municipio de Marechal Deodoro, en Alagoas por la Policía Federal de Brasil. Sobre el sujeto recaía una circular roja emitida por la Interpol. El hombre, tras la detención, fue llevado a la Superintendencia Regional de la Policía Federal en Alagoas.

Detalles otorgados por las autoridades de Brasil señalan que Saade se encontraba resguardado en una pensión, a 2.000 kilómetros de Belo Horizonte. En ese lugar, aparentemente, había estado residiendo en los últimos años. Es de recordar que a mediados de mayo el Tribunal Supremo de Brasil aprobó la extradición de Jaime Saade a Colombia, sentencia que no tuvo ninguna evidencia física debido a la libertad en la que se encontraba el señalado asesino de Nancy. Ahora, con su detención, la determinación de enfrentarlo a la justicia colombiana será del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

¿Por qué Jaime Saade tiene circular roja en Ia Interpol?

Jaime Saade, en Colombia, se encuentra condenado a 24 años de prisión por la muerte y la violación de Nancy Mestre. Según informaron medios de comunicación brasileros, cuando el señalado homicida fue interceptado por las autoridades, intentó huir. Al verse acorralado por uniformados de las autoridades brasileras, decidió rendirse y asumir su destino.

Tal y como ha quedado descrito en el relato del crimen de Nancy Mestre, Jaime era un pretendiente de la joven que, para ese entonces, tenía 18 años de edad. El 31 de diciembre de 1993, la joven les pidió permiso a sus padres pasar los festejos del año nuevo con Saade. La solicitud fue concedida, pero, con condiciones: podría quedarse solo un rato, pues debía volver a casa a las 3:00 de la mañana. A pesar de las reglas impuestas, sobre las 6 de la mañana del 1 de enero del 1994, Nancy no había llegado a su casa.

Martín llegó hasta la casa de Saade buscando a su hija y, en lugar de tener respuestas, le generaron un montón de preguntas sobre el bienestar de Nancy. La madre de Saade le dijo a Martín que la joven había tenido un accidente y que había sido trasladada a la Clínica del Caribe. Al llegar al centro asistencial para intentar averiguar qué había pasado, le dijeron que su hija había recibido un balazo en la cabeza.

Guardar