Asesinato del conductor del SITP que fue enterrado en una vivienda en Ciudad Bolívar: estas son las hipótesis del homicidio

Los familiares de Flamingo Forigua aseguraron que el hombre de 58 años era una persona reconocida en la comunidad por su honestidad y buenos valores, por lo que están desconcertados con su homicidio

Guardar
La empresa Transmilenio, así mismo, confirmó la muerte del conductor Flaminio Forigua Linares, quien se desempeñaba como operador zonal del concesionario GMóvil S.A.S. y había sido reportado como desaparecido desde el pasado 5 de mayo.
La empresa Transmilenio, así mismo, confirmó la muerte del conductor Flaminio Forigua Linares, quien se desempeñaba como operador zonal del concesionario GMóvil S.A.S. y había sido reportado como desaparecido desde el pasado 5 de mayo.

El domingo 7 de mayo las autoridades encontraron el cadáver de Flamingo Forigua Linares, dentro de una casa que tenía arrendada en la localidad de Ciudad Bolívar en el sector de Caracolí al sur de Bogotá. El hombre de 58 años habría sido enterrado pero debido a los fuertes olores que se propagaban desde la residencia y las denuncias de sus familiares tras la desaparición desde el pasado 4 de mayo, las acciones de la Policía Nacional lograron encontrar el cadáver del conductor del SITP.

Tras el macabro hallazgo se han revelado más detalles del homicidio del hombre de 58 años; precisamente Cristian Forigua, hijo de la víctima, indicó que luego de la desaparición de su padre, la actual esposa recibió llamadas en las que supuestamente le pedían una alta suma de dinero para no continuar teniendo inconvenientes con grupos paramilitares, a lo que Cristian señaló que Flamingo jamás tuvo contacto con estas facciones criminales, por lo que descartó esa información.

Si uno se pone a investigar en el barrio los vecinos decían que era amigable, él era de su trabajo a su casa y de la casa al trabajo”, mencionó el hijo de Flamingo a la prensa.

Pero sí resaltó que desde un inicio tuvo bastantes dudas en torno al sujeto identificado como Álvaro Rojas, arrendatario de la vivienda y quien se encuentra en estos momentos bajo poder de las autoridades. Cristian Forigua comentó en una entrevista a Caracol Radio:

Nosotros ya habíamos ido el sábado, nosotros teníamos ese pálpito de que mi papá no había salido de esa casa, de que mi papá estaba en esa casa porque era muy raro que todos los vecinos decían que él entraba por la puerta del garaje a dejar su carro y por esa misma puerta salía”.

Álvaro Rojas fue capturado por las autoridades luego de encontrarlo escondido en una de las habitaciones de la casa en la que habían intentado enterrar a Flamingo Forigua. Hasta el momento se manejan dos versiones: una en la que se indica que el presunto asesino del conductor del SITP sería Rojas tras una discusión por los meses atrasados de arriendo; y la otra versión señala que el asesinato se habría originado por un dinero que habría prestado Forigua a su homicida.

El hallazgo del cadáver

El hecho se presentó en la carrera 75C con calle 76A del barrio Caracolí, de la localidad de Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá. Allí se encontraba la familia de Flamingo Forigua Linares, el conductor desaparecido, intentando ingresar a una vivienda que aparentemente era propiedad suya y tenía arrendada. Habían recibido una llamada por un mal olor que salía del interior.

La Policía llegó al lugar cuando la situación había escalado a un conflicto. La familia aseguraba que dentro de esa casa sin nomenclatura se encontraba su familiar reportado como desaparecido desde el 5 de mayo, pero la persona que se encontraba en la casa no les permitía ingresar a buscarlo.

Ante la actitud del sujeto, las sospechas se incrementaron y decidieron forzar la entrada apoyados por una multitud de vecinos que acudió al lugar. Cuando lograron entrar la sorpresa fue mayor porque dio paso a una macabra escena de crimen.

En el parqueadero de la casa el piso estaba removido, por lo que decidieron escarbar. A poca profundidad hallaron el cuerpo semienterrado de Forigua Linares. Según contó un testigo a CityNoticias, el cadáver había sido cubierto con cemento en una parte, el cual ya estaba seco, lo que dificultó sacarlo y fue necesaria la intervención de las autoridades de criminalista.

Sin embargo, la escena fue completamente alterada por la acción de los familiares y la comunidad para lograr sacar al occiso de la fosa en la que lo habían tratado de ocultar. Se cree que la muerte se habría producido por un impacto contundente en la cabeza desde el mismo día en que desapareció.

Guardar