Una mujer panameña fue encontrada sin vida en la habitación de un lujoso hotel en Bogotá

Trabajadores del lugar encontraron el cuerpo de la ciudadana extranjera luego de que una amiga se acercará a las instalaciones del sitio para preguntar por ella

Guardar
Autoridades investigan este hecho ocurrido en un hotel al norte de la ciudad. Imagen de referencia
Autoridades investigan este hecho ocurrido en un hotel al norte de la ciudad. Imagen de referencia

Un hecho tiene consternados a los habitantes del bario Santa Barbara Occidental en Bogotá. Una mujer de ciudadanía extranjera fue encontrada sin vida en el cuarto del hotel Sonesta, ubicado a pocos metros del Centro Comercial Unicentro; por lo que un laboratorio móvil de criminalística arribó al lugar tras recibir el llamado del personal del lugar.

Según información de CityTV, se trataba de una mujer de nacionalidad panameña que había arribado a Colombia en los últimos días y se encontraba hospedada en la habitación 537 del hotel Sonesta ubicado en la carrera 15A #125 - 26 de la localidad de Usaquen en Bogotá.

De acuerdo con El Tiempo, la mujer fue identificada como Lisbeth María Sarmiento de 42 años de edad, a quien una amiga habría ido a buscar sobre las 9:00 a. m. el 8 de mayo, y le manifestó a los trabajadores del hotel su preocupación, debido a que presuntamente la ciudadana panameña no le respondía los mensajes y llamadas, por lo que uno de ellos se acercó a la habitación en la que se encontraba la huésped, quien no respondió al llamado de recepción.

Tras golpear en repetidas ocasiones a la habitación de Lisbeth Sarmiento y evidenciar que la versión de la mujer que se acercó al hotel era cierta, los trabajadores decidieron ingresar al cuarto en donde encontraron el cuerpo sin vida de la ciudadana panameña envuelto entre sabanas.

Un laboratorio móvil de criminalística de la Policía Nacional llegó hasta el hotel ubicado al norte de la ciudad para realizar el levantamiento del cadáver de la originaria del país centroamericano; además de adelantar una investigación que determine los motivos del fallecimiento, ya que hasta el momento la única persona que tiene información al respecto de la fallecida es la mujer que aseguró ser su amiga.

Además de las causas que llevaron a la muerte de la mujer, las autoridades buscan determinar los motivos de la visita de la ciudadana panameña a Colombia e identificar si la víctima tenía algún tipo de problema con grupos criminales en Bogotá o el país. Respecto a los hechos el hotel Sonesta no se ha pronunciado hasta el momento.

Desde la Embajada de Panamá en Colombia manifestaron que aún no se tiene ningún tipo de registro frente a la muerte de una ciudadana del país centroamericano en territorio colombiano.

Extranjero fue encontrado sin vida en un hotel de Medellín

Este es el segundo caso en el que una persona extranjera es encontrada sin vida en Colombia, ya que el 2 de mayo las autoridades en Medellín notificaron sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un ciudadano argentino en un hotel en el sector de El Poblado.

Junto al cuerpo de Óscar Daniel Marecos fue encontrada un arma blanca con la que habrían asesinado al ciudadano argentino, además de varias sustancias alucinógenas y pertenencias del hombre; por lo que la versión preliminar que indicaba que el sujeto había ingresado solo a la habitación quedó descartada.

La Policía Metropolitana de Medellín ha abierto una investigación que permita dar con la captura de la persona que terminó con la vida del extranjero de 31 años de edad, para ello fue necesario solicitar la grabación de las cámaras de seguridad del lugar, con las cuales se determinará si Óscar Marecos ingresó junto a alguien más al lugar.

Según medios locales, el sitio fue alquilado a través de una aplicación para encontrar hospedaje y la salida del lugar estaba programada para el lunes 1 de mayo.

Guardar