El Sistema Integrado de Transporte Público, TransMilenio informó que desde el domingo 7 de mayo todas las rutas del servicio, de norte a sur, omitirán su parada en la estación del Virrey por actividades de mantenimiento en la malla vía de los carriles exclusivos.
Con el fin de garantizar el servicio de los usuarios de ese sector de la ciudad, siendo una de las estaciones de mayor afluencia de pasajeros del sistema, preparó un plan de modificaciones para que las personas puedan programar sus viajes.
A partir de eso, las siguientes rutas no harán su parada en esa estación:
- C30
- D10
- F26
- 8
- G11
- H27
- L18
- J74
A su vez, el servicio L18 realizará una parada en la estación Calle 85 en el vagón 1. Los cambios en la operación se mantendrán hasta el domingo 21 de mayo de 2023.
El cierre de la estación del Virrey se une a las actividades que viene adelantando el sistema en la zona norte de Bogotá, que tienen como objetivo la conservación de la malla vial arterial troncal.
Para garantizar las labores de mantenimiento, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la calzada exclusiva. Por lo que se estima que el flujo vial se verá afectado en las siguientes semanas.
Cierre de calzada de TransMilenio en la Autonorte entre calles 89 a y 86a
El sábado 6 de mayo, la entidad de Movilidad autorizó el cierre de la calzada occidental exclusiva de TransMilenio de la Autopista norte entre calle 89 a y calle 86 a, con paso de la flota del sistema al carril oriental de la calzada rápida sentido norte - sur.
Las actividades de mantenimiento y conservación se llevarán a cabo hasta el 21 de mayo de 2023. Eso, con el fin de facilitar la ejecución de las obras y garantizar la seguridad a todos los actores viales.
Así será el Plan de Manejo de Tránsito (PMT)
- Tránsito de transporte público: los buses articulados del sistema TransMilenio S.A. que circulan sentido norte – sur por la Autopista norte, circularán por el carril oriental de calzada rápida.
- Tránsito de vehículos particulares: las personas que circulan en sentido norte - sur por la Autopista Norte, continuarán transitando por los dos carriles que quedan habilitados sobre la calzada rápida, y los que transitan por la calzada lenta no tendrán ninguna afectación.
- Tránsito de peatones y ciclistas: los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación; por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por infraestructura destinada.
Cambio más recientes del Sistema
Igualmente, el sistema integrado de transporte anunció que el servicio 13 -2 modificó su operación en la Avenida Primera de Mayo. La ruta pasó a llamarse 13 - 2 Estación Avenida Primera de Mayo - Provivencia Alta.
TransMilenio precisó que ese servicio no transitará por la carrera 18 y la carrera 24 hasta la Primera de Mayo en el sector del Restrepo, sino que su nuevo recorrido será por la carrera décima en la estación troncal Avenida Primera de Mayo hacia el sector de Provivencia Alta sobre la carrera 9 A.
Por otra parte, la ruta zonal E26A cambió su nombre y modifico su trazado, pasando a llamarse A642 Porciúncula - H642 Rincón de Venecia, el nuevo recorrido del servicio transitará sobre la Avenida Boyacá desde la Avenida Primera de Mayo, en los sectores de Kenedy y Timiza.
Finalmente, el sistema invitó a todos sus usuarios detallar la información de todas sus rutas y cambios a través de la aplicación oficial TranMi[app], donde podrán planear sus viajes y ver dónde se encuentra el bus en tiempo real.