María Camila Osorio ganó su primer partido clasificatorio del Masters de Roma

La tenista cucuteña venció a la italiana Deborah Chiesa en la ronda clasificatoria y está a tan solo un partido más de entrar al cuadro principal de uno de los torneos más reconocidos del circuito de la WTA

Guardar
La tenista colombiana María Camila Osorio ganó en su primer partido clasificatorio al cuadro principal del Masters de Roma. @_camilaosorio_/Instagram.
La tenista colombiana María Camila Osorio ganó en su primer partido clasificatorio al cuadro principal del Masters de Roma. @_camilaosorio_/Instagram.

La campaña de 2023 de la WTA está comenzando a ser más positiva para la tenista colombiana María Camila Osorio, que recién se recuperó de una lesión y volvió a los principales escenarios del tenis internacional con un juego dinámico, rápido y preciso, que la está llevando a recuperar confianza con la raqueta.

Luego de haber cerrado su participación en el Abierto de Cataluña, donde cayó en cuartos de final, las clasificatorias al Masters 1000 de Roma le dieron la bienvenida a la colombiana, que tendrá un nuevo intento en los escenarios más grandes de este deporte.

El no haber contado con un Wildcard obligó a Osorio a iniciar su camino en suelo italiano en la ronda previa al cuadro principal, las clasificatorias, pero sin miedo de nada, enfrentó su primer partido ante la italiana de 26 años Deborah Chiesa, actualmente posicionada en la casilla 428 del ranking.

Durante el primer set y con el objetivo de manejar el ritmo físico, Camila dejó que la europea se asentara con más comodidad en el partido, pero no terminó de entregarle el dominio del encuentro. Por medio de los Break Points la tenista cafetera cumplió con agarrar las riendas del set y quebrando a su rival tres veces se llevó la ventaja con un parcial de 6-3.

Ya en el segundo set, Serrano no dejó respirar a la italiana y manejó a placer su juego, tomando control de la mayoría de Rallys y manejando el retorno de Chiesa. La colombiana ejecutó a favor un total de 3 puntos de quiebre y únicamente le permitió a Deborah ganar un game, finiquitando la participación de la europea tras cerrar con un parcial final de 6-1.

Fue entonces en un total de 1 hora y 33 minutos, con parciales de 6-3 y 6-1 que María Camila superó su primer partido clasificatorio del Masters de Roma y solo necesita conseguir la victoria en uno más para poder entrar al tan deseado cuadro principal.

Para su segundo encuentro, la tricolor deberá enfrentar a la francesa Oceane Dodin, la número 99 del mundo y la encargada de vencer a la italiana Anna Turati en su primera presentación clasificatoria. Esta será la primera vez en la carrera de ambas tenistas que se ven las caras y se planta como una contienda bastante cerrada.

María Camila regresó al top 100 del ranking WTA

La tenista de 21 años de edad había tenido un amargo inicio de temporada, en los primeros meses de competencia a pesar de haber llegado a las semifinales del Abierto de Lyon, tuvo una buena caída en los puestos del ranking de la WTA por la lesión que la alejó de las canchas por un par de meses.

El no poder presentarse en los principales torneos del circuito la obligó a salir del top 100 del escalafón mundial, pero con su increíble regreso en medio de la temporada del polvo de ladrillo, volvió a retomar su puesto y de nuevo está entre el mejor centenar de tenistas del planeta.

Luego de su increíble presentación en el Masters de Madrid, al que llegó hasta la tercera ronda del cuadro principal para caer ante la número 2 la bielorrusa Aryna Sabalenka, la colombiana vio un impulso en el ranking y ganó varios puestos que la dejaron de nuevo donde había comenzado el año.

Aparte de ganar buenos puntos con el Masters, Osorio también sumó tras haber llegado a los cuartos de final del Abierto de Cataluña, el más reciente torneo de la colombiana que está apuntando al Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.

Guardar