Una lamentable noticia se conoció en el municipio de Neiva (Huila), tras el hallazgo del cuerpo del joven de 16 años identificado como Juan Esteban Ortiz, quien había sido reportado como desaparecido desde el 2 de abril y apareció sin vida flotando a las orillas del río Magdalena.
El cuerpo del joven habría sido horriblemente torturado, la humanidad de Ortiz fue encontrada flotando a la orilla del río atado de manos y pies, con múltiples agresiones con arma blanca y finalmente un impacto de arma de fuego, al respecto la abuela del adolescente indicó al medio La Nación:
“Me lo mataron vilmente, me lo torturaron, me le amarraron los pies, las manos, luego me le pegaron un tiro en la cabeza y como si fuera poco, los desgraciados me le dieron siete puñaladas, estaba desfigurado”.
El cadáver fue reportado por la comunidad cercana al asentamiento Villa Colombia, quienes observaron el cuerpo encallado en el río por lo que hablaron con las autoridades quienes a las tres de la tarde realizaron el respectivo levantamiento donde comprobaron la gran violencia infringida al adolescente, precisamente su abuela señaló:
“Yo no pensé que fuera él, estaba muy desfigurado, me tocó llamar a mi hija que era su mamá, nos encontramos con la Fiscalía, la Sijin, entregamos su documento de identidad e hicieron las pruebas dactilares y se comprobó que si era”.
Las autoridades investigan los móviles del homicidio puesto que la gran violencia infringida al cadáver llama bastante la atención de los miembros del cuerpo de investigación, por lo que se desean saber antecedentes como vínculos del adolescente. Mientras que su familia lleva el luto del pequeño joven que deseaba convertirse en tatuador profesional, solicitan a las autoridades que hagan todo lo posible para hallar a los responsables de la desaparición y homicidio de Juan Esteban Ortiz.
Lo asesinaron en la terraza de su casa: al parecer la víctima sabía que lo iban a matar
Los habitantes del barrio El Bosque en Barranquilla están estupefactos por el homicidio de Daniel Sandoval, quien fue asesinado a tiros en la terraza de su casa el pasado domingo 7 de mayo; las autoridades investigan el caso ya que horas antes de su muerte escribió una publicación en sus redes sociales en la que aseguraba que él iba a matar o lo mataban.
El extraño caso inició en la madrugada del 7 mayo, cuando Sandoval escribió en su cuenta de Facebook: “Hoy me matan o mato al que sea”; horas después, exactamente a mediodía, llegaron a su vivienda en la carrera 10 con calle 60 unos sujetos armados que le dispararon en repetidas ocasiones y finalmente huyeron en una motocicleta.
Daniel Sandoval fue trasladado a un centro médico, pero allí se confirmó que había fallecido a causa de las heridas infringidas con el arma de fuego. Las autoridades adelantan una investigación que indique los móviles del homicidio que ocurrió en la misma terraza de la víctima.
El mensaje publicado horas antes de su asesinato podría ser clave para establecer la identidad y las razones del homicida de Sandoval.
Desde el medio local El Heraldo se confirmó que con el caso de sicariato presentado en el barrio El Bosque en la capital del Atlántico, van cinco casos registrados de víctimas mortales por tiroteos y riñas en menos de 24 horas en la ciudad.
Aunque el sicariato no es exclusivo de la capital del Atlántico, se debe recordar que tan solo hace algunos días se reportó un homicidio al interior de un almacén de una cadena de comidas rápidas en la ciudad de Cali. Las autoridades capturaron a un ciudadano extranjero con una arma de fuego quien sería aparentemente uno de los responsables del homicidio.