En video quedó registrado lo que usuarios en redes sociales denominan “la nueva modalidad de hurto en motocicleta”, en la ciudad de Cali.
Y es que, un conductor de vehículo particular logró registrar el momento justo en el que dos mujeres, que hacen las veces de parrillero, utilizan su casco para tapar la placa de los vehículos en los que se desplazaban a toda velocidad, por la Avenida Pasoancho con Carrera 66, al sur de la ciudad.
Mientras, los conductores de ambos vehículos se dan a la huida, zigzagueando entre los carros de quienes compartieron en redes –a manera de denuncia– la pieza.
Entre burlas, recrean el nuevo modus operandi de fleteros que hacen de las suyas en la capital del Valle del Cauca, aunque, por la manera en la que está grabado el video, es imposible afirmar si minutos antes estaban cometiendo un delito o planeado una broma, que muchos consideran de mal gusto.
La pieza, de no más de 20 segundos, abrió una nueva conversación en redes sociales, de la que han participado cientos de personas. Algunas de ellas precisan: “En lo que ha quedado el civismo y comportamiento del ciudadano de a pie! Con el ejemplo de los políticos y las autoridades, no hay ley que valga! Que pesar de Cali!”, “Eso es lo mismo que cubrirse el rostro”, “La ley del bandido que predomina en esta ciudad!!!”, “Acá no pasa nada … todos hacen lo que les da la gana… la falta de autoridad ya nos consumió”, “Nueva modalidad, casco para la placa y no para la cabeza!”, “Eso sí da mucho en que pensar si no están cometiendo ningún delito cuál es la necesidad de tapar las placas”.
Denunciando que se ha convertido en un problema de seguridad lo que algunos motociclistas han adoptado como un comportamiento recurrente: “pero he visto todo tipo de placas , dañadas no legibles, de forma horizontal, a un lado e, incluso, sin placas y las autoridades ciegas sordas y mudas, mientras, al motorista de bien, que trabaja, si lo paran”.
Motociclista que invadió carril del MIO se enfrentó con la Policía en Cali
En video quedó registrado el enfrentamiento entre un motociclista y varios policías en Cali. Al parecer, luego de que el sujeto invadiera el carril del MIO y pusiera resistencia al ser requerido por las autoridades.
En el clip, que se hizo viral en redes, es posible observar a un hombre sin camiseta discutiendo con dos policías en pleno corredor vial. En un momento de la discusión los policías se retiran para mover la motocicleta del andén, en donde estaba parqueada y es entonces cuando se desencadena el enfrentamiento.
Mientras uno de los policías se queda con el joven discutiendo, el otro intenta mover la moto y el ciudadano se abalanza contra el uniformado con una patada.
Debido a la agresión contra el policía, los demás uniformados, unos cuatro, aproximadamente, se acercan al sujeto para inmovilizarlo.
El motociclista que invadió el carril del MIO fue tomado por el cuello por parte de uno de los funcionarios, mientras los ciudadanos que estaban en el sitio pedían que no lo golpearan.
“No le pegue, no le pegue. No lo ahorque, oiga, atrevido”, se escucha en el video divulgado a través de las redes sociales. E, incluso, en un punto de la grabación, varios transeúntes cuestionan a la Policía porque la moto sufrió daños cuando intentaban moverla.
El comandante del Distrito 3 aseguró que todo se dio en medio de un requerimiento de rutina que hicieron los uniformados al percatarse de las acciones del ciudadano.
“Dos policías que se encuentran prestando servicio en las instalaciones del Palacio de Justicia se percatan de que al frente de esta se transportaba una persona infringiendo las medidas de tránsito, haciendo uso del carril exclusivo del MIO e infringiendo otras normas de tránsito y una actitud sospechosa”, explicó el uniformado a través de un video respuesta.