Hinchas de Nacional y Medellín denuncian cucarachas en el Atanasio Girardot

Por redes sociales circulan videos e imágenes del estadio en el que hay gran presencia de estos insectos. Los espectadores también denuncian estancamiento de aguas negras en el recinto deportivo

Guardar
En Medellín denuncian presencia de cucarachas en el Atanasio Girardot. Alcaldía de Medellín.
En Medellín denuncian presencia de cucarachas en el Atanasio Girardot. Alcaldía de Medellín.

El estadio Atanasio Girardot, una de las plazas deportivas más representativas de Colombia, no ha sido protagonista positivo en el último mes. Hace un par de semanas fue escenario de un altercado violento entre miembros de la barra Los Del Sur y el Esmad, por el rompimiento de las relaciones entre la barra y las directivas de Atlético Nacional. Ahora un problema de salubridad, específicamente con cucarachas está colocando en cuestionamiento la administración y cuidado que se le está dando a la infraestructura.

Luego del partido entre los Verdolagas y el América de Cali por la Liga BetPlay, el enfoque de varios aficionados tras salir del estadio no fue hablar de lo deportivo, sino de la presencia de estos insectos en gran parte de las tribunas.

En las redes sociales, tanto hinchas del Rey de Copas como del Deportivo Independiente Medellín, por medio de trinos y videos comenzaron a denunciar la presencia de cucarachas en el estadio, exigiéndole al INDER y la Alcaldía de Medellín acciones al respecto:

“Triste el mal estado del Estadio Atanasio Girardot actualmente. Hoy pudimos observar una gran cantidad de cucarachas en la tribuna occidental. Es evidente la falta de mantenimiento por parte de la administración municipal encargada del escenario”.-@BlogVerdolaga
“Cuentan varios colegas que ayer y en otros partidos, la plaga de cucarachas en el estadio Atanasio Girardot está desbordada. Las hay voladoras, de todos los tamaños y sin temor a montarse en los pies y piernas del o la que sea. ¡Una vergüenza Inder y Alcaldía de Medellín!” -@poterios
“El estadio Atanasio Girardot lastimosamente se volvió un nido de cucarachas, es impresionante la cantidad de estos insectos que se ven en la tribuna de occidental, ¿qué pasa Inder y Alcaldía de Medellín?”. -@Arangol_DIM

La situación no solo llama la atención por la presencia de estos insectos, sino también por aguas negras que según algunos espectadores se estancan en la tribuna oriental alta, generando así un grave problema de olor y salubridad en todo el estadio:

“El martes en oriental alta en el sector once en toda la baranda estaba inundado y eran aguas negras, olía muy feo, es un tema de salubridad. Por cierto, casi todos los partidos está inundado, pero el martes por primera vez eran aguas negras”- @Juankcas

Hasta el momento ni el Inder, ni la Alcaldía de Medellín se han pronunciado sobre la situación que presenta el Atanasio Giradot, aunque es importante resaltar que luego de cada compromiso o evento que se lleve a cabo en esta plaza, se dan procesos de mantenimiento y limpieza en las tribunas, aunque no estarían siendo totalmente efectivos.

El siguiente encuentro que albergará el Atanasio Girardot será el encuentro entre Atlético Nacional y Boyacá Chico por Liga BetPlay Dimayor I-2023, compromiso en el que se espera que las cucarachas no molesten a los aficionados y el clima prevenga el estancamiento de aguas.

El máximo accionista del América se quejó del partido contra Nacional

En la más reciente victoria del Verdolaga ante los Diablos Rojos hubo una jugada polémica en la que un penal a favor de los antioqueños fue sancionado; no obstante, según el analista arbitral José Borda ”el árbitro Mosquera ante llamado del VAR pitó penal por mano de Suárez, pero lo que no vio fue que la posición de la mano se dio porque Aguirre del verde se apoyó sobre el hombro. No era penal, era falta a favor del América”.

Ante esa situación, Tulio Gómez, máximo accionista del Escarlata dejó una frase del entrenador Marcelo Bielsa, muy recordado en el fútbol sudamericano y mundial, en el cual asegura que habrá revancha para los rojos, pero primero hay que superar lo ocurrido: “Acepten la injusticia, traguen el veneno, que todo se equilibra al final”.

Guardar