El fallecimiento de Dario Gómez el 26 de julio del 2022 conmocionó a todo el país. En su momento, los focos se centraron en Olga Lucía Arcila, su esposa y compañera de vida durante tres décadas hasta que se separaron (más no se divorciaron) en 2016 por una infidelidad del cantante.
Posterior a conocerse esta noticia, el Rey del Despecho mencionó que estaba enamorado nuevamente, aunque no reveló la identidad de su nuevo amor. Posteriormente, se confirmó que el nombre de la viuda es Johana Vargas.
Ahora, cuando está a punto de cumplirse un año de su muerte, su hija Catalina Gómez hizo una fuerte revelación, puesto que a través de sus redes sociales mencionó que la mujer tenía un grado de parentesco con su papá. Durante una sesión de preguntas y respuestas en su cuenta de Instagram, un seguidor le preguntó cómo era su relación con la última mujer de su papá, a lo que esta respondió señalando que era sobrina de él y prima de ella:
“Pregúntenle a ella. Ella no se llama solo Nini Johana Vargas, ella también es Gómez. Ella es sobrina de mi papá. Es hija de una hermana de mi papá que se llama Miriam Gómez. Ella tiene tres hermanos a quienes mi mamá y mi papá, desde muy chiquiticos, les dieron una finquita en La Tebaida (Quindío). Les tendieron una mano, y ella pagándoles a mis papás, se les metió en el hogar desde los 15 años, con lo que no voy”
A pesar de que Nini Johana no tiene demasiada presencia en las redes sociales, sus familiares han entregado detalles de su vida cuando han tenido que responder inquietudes sobre los últimos días de Darío Gómez en entrevistas.
En ese sentido, Catalina recalcó que aunque los perdonó a ambos, nunca vio la relación con buenos ojos. De igual manera, admitió la responsabilidad de su papá para generar esa situación:
“La verdad mi mamá nos crio muy diferente. Nos enseñó a respetar el hogar, a los hombres casados, y la familia. Uno no está con hermanos, primos, tíos.. Y esta niña estaba detrás de mi papá hasta que lo logró. Pero también mi papá cedió y como dice el dicho ‘el hombre propone y la mujer dispone’. Incluso ella misma decía ‘es que el me llamaba y yo iba y me veía otra vez con él’”
Catalina aprovechó para desmentir el hecho de que dejaron a un lado a Nini Johana tras la muerte de su papá. “En el sepelio incluso mi mamá permitió que estuviera con nosotros. Nosotros no fuimos egoístas en ningún momento, ni con ella ni con nadie”.
Señaló que lo usual es que se comuniquen con Olga Lucía y con la propia Catalina debido a que fue la manager de Darío Gómez durante muchos años. Añadió que su papá le manifestó la voluntad de dejarle todo lo ganado en vida a la familia que formó con Olga Lucía, puesto que no quería que terceros se lucraran con su patrimonio. Ese fue el motivo, según la hija del cantante, por el que nunca firmaron papeles de divorcio, a pesar de que Darío y Olga Lucía se separaron.
A pesar de que de la relación entre Johana Vargas y Darío Gómez no se conoció mucho en su momento, presumiblemente por el rechazo social que habría generado, la mujer recientemente compartió algunos de los buenos momentos que vivió con el Rey del Despecho. Inclusive admitió que todavía conservaba algunas cosas que se había llevado de la casa que compartían hasta la muerte del cantante
Por otra parte, y si bien no habló mucho sobre su última pareja, Darío Gómez también pudo manifestar lo que sentía por Johana:
“Ella se dedica totalmente y 100 % a mí. Tenía su empleo, pero yo le dije que la necesitaba más tiempo a mi lado. Estoy profundamente enamorado”