Shakira lleva más de un mes viviendo junto a sus hijos en su mansión en Miami, luego de su separación de Gerard Piqué. La cantante barranquillera ha manifestado que ha iniciado una nueva etapa de su vida, en la que está disfrutan de la soltería y de su rol como madre; sin embargo, recientemente se ha conocido que próximamente pasará una larga jornada alejada de Milan y Sasha.
Durante la más reciente semana los dos menores estuvieron compartiendo tiempo de calidad con su padre, quien viajó hasta los Estados Unidos y se hospedó en un lujoso hotel junto a ellos. Todo esto hace parte del acuerdo que Shakira y Piqué hicieron durante su separación, en el que quedó establecido que la custodia la tiene la barranquillera, quien tiene derecho a 20 días del mes con los niños, mientras el español tiene 10 días.
Lo que sucederá ahora es que Milan y Sasha próximamente saldrán a vacaciones de verano y en estas ocasiones, según el acuerdo de la separación, se prioriza al padre de los niños. Es decir, durante esos tiempos de descanso los menores pasarán más tiempo con Gerard Piqué, quien tendrá el 70%, mientras Shakira el 30% restante. Así lo reveló la periodista española Lorena Vásquez en el programa Y ahora sonsoles.
La periodista reveló que Gerard Piqué ya está en Barcelona y que ha sido ágil para evitar a la prensa que seguramente lo iba a recibir con múltiples preguntas sobre su estadía en la ciudad norteamericana. Según Vásquez, el español está feliz porque a finales del mes de mayo regresará a La Florida, pero esta vez para recoger a Milan y Sasha y llevarlos de regreso a Barcelona.
La decisión que se acordó en la separación es que los menores estarían con Gerard Piqué durante sus vacaciones de verano e invierno, con los porcentajes de 70 - 30 que se detallaron anteriormente. Sin embargo, el regreso de Milan y Sasha a Miami no se daría hasta el mes de septiembre. “Gerard Piqué irá a buscar a sus hijos a Miami, los traerá a Barcelona y no va a haber nuevo viaje a Miami hasta septiembre”, aseguró la periodista española.
Así las cosas, los hijos de Shakira pasarán cuatro meses junto a su padre en Barcelona, situación que sólo cambiaría en caso de que la barranquillera decida adelantar el regreso de los menores a Miami. Por el momento, el plan es que Milan y Sasha regresen a inicios del otoño.
Por otro lado, Lorena Vásquez también señaló en el programa de entretenimiento español que es falso que Piqué está pensando comprar una casa en Miami. “No está buscando una casa, ni lo tiene previsto”, señaló. Cabe recordar que la periodista argentina Mandy Fridmann había asegurado que le viaje de Piqué a Miami era para “ver a sus hijos, reuniones de negocios y comprar propiedad”.
Regreso de Shakira a Barcelona
Por su parte, Shakira regresará en noviembre a Barcelona, ciudad de la que se fue luego de su separación, para resolver los asuntos pendientes que tiene con las autoridades de España. En ese mes se llevará a cabo el juicio contra la colombiana por los cuatros delitos que se le imputan contra la Hacienda Pública de ese país, relacionados con el presunto defraude de la cantante a la Hacienda por 14.5 millones de euros.
El proceso judicial, según estableció la Audiencia de Barcelona, iniciará el próximo 20 de noviembre y se anticipa que podría alargarse hasta el 14 de diciembre. Serán un total de 12 sesiones repartidas entre los días 22, 23, 28, 29 y 30 de noviembre y también el 4, 5, 11, 12, 13 y 14 de diciembre para definir la decisión final de las autoridades sobre el caso de la colombiana.