Cuando está por cumplirse un año de la ruptura entre Shakira y Gerard Piqué, esta historia sigue dando de qué hablar en las redes sociales y en los informativos. Luego de que se diera a conocer la separación, la nueva relación del exfutbolista español con Clara Chía y la seguidilla de canciones con las que la colombiana ha respondido a todo lo que rodeó el final de 12 años de relación (particularmente por cuenta del tema que grabó acompañada de Bizarrap); las informaciones sobre la pareja no han parado de surgir, entre hechos concretos y conjeturas sin mayor asidero.
En abril Shakira puso rumbó a Miami junto con sus dos hijos, Milan y Sasha, para iniciar un nuevo capítulo en sus vidas, alejados de las repercusiones mediáticas que dejó la continua persecución de los paparazzi en Barcelona, en busca de alguna exclusiva. En el proceso, la barranquillera dejó todo lo que la ataba a su antigua vida con Piqué atrás, incluyendo la casa dónde residía, ubicada justo al lado de la de sus suegros.
Durante los meses posteriores a la ruptura, se supo que Shakira no tenía una buena relación con su entonces suegra, Montserrat Bernabéu, algo que databa desde los inicios de su unión con el ex defensa central del FC Barcelona. De ahí que se diera a conocer un hecho muy llamativo que descubrió uno de los seguidores de la artista y que fue recogido en el podcast de las Mamarazzis, dedicado a la farándula.
De acuerdo con lo expresado por las dos periodistas, Laura Fa y Lorena Vásquez, las dos ubicaciones de las antiguas viviendas de Shakira en Barcelona fueron añadidas a Google Maps con dos nombres muy peculiares.
La propiedad donde vivía Shakira junto con Piqué y sus hijos recibió el nombre de ‘Casa Shakira, mientras que la casa de su exsuegra quedó registrada bajo el nombre de ‘La bruja piruja’. No conformes con eso, señalaron que además de llevar ese nombre, lleva la etiqueta de “Lugar de interés histórico”, con un castillo como símbolo. Las dos viviendas ya tienen varias reseñas en Google y con cinco estrellas.
Ambas comunicadoras se preguntaron quién o quiénes fueron los responsables de registrar esos nombres en la aplicación. Eso no les impidió especular al preguntarse “¿Han sido los fans de Shakira o... la mismísima cantante?”. Lo que sí puede considerarse como un precedente para entender el por qué alguien se tomaría la molestia de registrar con ese nombre la casa de los padres de Piqué, es la muñeca en forma de bruja que tenía Shakira en su terraza, mirando hacía la casa de sus exsuegros, hasta pocos meses antes de abandonar Barcelona.
Ambas viviendas están situadas en Ciutat Diagonal d’ Esplugues de Llobregat, una lujosa urbanización bien conocida en la Ciudad Condal y particularmente por los periodistas, pues muchas de las figuras públicas más importantes de la ciudad residen allí. Tampoco es una ubicación desconocida para los seguidores de la cantante, a la que meses atrás le cantaron su cumpleaños en pleno furor por su ruptura con Piqué.
Durante el programa, Fa y Vásquez también hablaron en profundidad sobre el papel de Montserrat Bernabéu en la actual relación que tiene Piqué con Clara Chía, señalándole como una especie de “celestina” durante el proceso. Mientras, Shakira continúa buscando un nuevo hogar en Miami, a la par que se especula en medios estadounidenses sobre la posibilidad de que este nuevo domicilio sea en Fisher Island, un sector tan exclusivo de Miami que sus vecinos tendrían que dar la aprobación para su llegada.