Sergio Galván Rey explicó por qué tapó el diablo en el escudo del América de Cali

El goleador histórico del fútbol colombiano se sumó a la lista de jugadores que evitaban mostrar la particular imagen que representa a los escarlatas

Guardar
Sergio Galván Rey en el
Sergio Galván Rey en el América. América de Cali

Sergio Galván Rey resalta como el goleador histórico del fútbol profesional colombiano, pues en su historial tiene más de 200 anotaciones con varias camisetas de clubes nacionales. Su paso por Once Caldas, Santa Fe, Nacional y América aun es recordado, pero a esto se suma una particular situación que se presentó con el onceno escarlata, cuando decidió cubrir en la camiseta el escudo del equipo rojo, lo que fue cuestionado por la hinchada e, incluso, algunos sectores de la prensa.

En el año 2010, Sergio Alejandro Galván Rey arribó al América de Cali tras pasar por Atlético Nacional. En el cuadro americano solo duró un año, sumando 33 partidos, más de 2.000 minutos y ocho goles, y aunque no logró ser campeón, la hinchada lo aclamaba todos los domingos en el estadio Pascual Guerrero de la capital del Valle del Cauca.

El escudo, el diablo y la oración de Galván Rey

América de Cali es un club de larga historia y gran importancia en el país, que es conocido también como los Diablos Rojos, tanto por el color de su uniforme, como por el escudo del equipo: un diablo, figura que ha sido cuestionada y defendida.

Cuando Sergio estuvo en la Mechita, al marcar gol o simplemente salir al campo, en reiteradas ocasiones se vio cómo el jugador cubría su pecho o pegaba esparadrapo o cinta adhesiva sobre el escudo para evitar que se viera. Aunque para algunos hinchas era una actitud ofensiva, él fue explicando los motivos, como lo hizo en el programa Zona libre de humo: “A ver, cuando llegué el América, la verdad que jugué muchos partidos sin tener tapado el escudo, después, digamos dentro del grupo había algunos jugadores con los que nos juntábamos y bueno, teníamos un grupo de oración”.

La imagen del sujeto con el tridente en el escudo solo era una imagen para Galván Rey, quien considera que dicha ilustración no representa completamente la historia del club. Así mismo, expuso que en ocasiones se suele abordar con dramatismo este tipo de casos, pero eso depende de la percepción de cada persona y que esta defiere subjetivamente.

“A medida que fue pasando el tiempo ahí en el América de Cali, yo tomé esa decisión, pero es una imagen y no significa que yo tape lo que significa en América de Cali, simplemente es una imagen que a uno no le gusta. A veces hacemos un drama por cosas que la verdad realmente pueden ser importantes, pero no son, hay otros aspectos, por eso yo ya se lo dejo a cada uno si les parece algo dramático o no, pero eso ya era una decisión personal”.

El campeón según Sergio Galván

Si bien, el exjugador no se atrevió a dar un equipo como campeón, ya tiene en su baraja lo que serían los posibles finalistas del fútbol profesional colombiano. Sin titubear se atrevió a mencionar a Millonarios, elenco que hace varios años lleva un importante proceso con Alberto Gamero, además del América, club en donde jugó.

“Creo que como la mayoría de nosotros, tenemos favoritos para poder disputar la final de nuestro fútbol; que son Millonarios, América, que también está compitiendo de gran manera, cada uno obviamente tiene sus formas, su estilo y su tiempo de trabajo”, explicó en el espacio citado anteriormente.

“Lo de águilas es para resaltar porque no solo mantuvo lo que hizo el año pasado, sino, creo que lo potenció, lo mejoró y sigue siendo un equipo bastante peligroso”, añadió el argentino,

Guardar