En el Consulado de Colombia en Barcelona, en España, de acuerdo con lo que informó esa autoridad, se reconocerá la vida y obra del cantante Alcibiades Antonio Acosta Agudelo, reconocido popularmente como el Checho Acosta. En medio del anuncio, la cantante colombiana Shakira envió un mensaje de apoyo a su colega.
“¡Felicidades a Checo Acosta!, uno de los grandes exponentes de nuestro folclor, ¡bien merecido! Te mando un abrazo y deseo que sigas dándonos mucha música”, comentó la barranquillera en sus redes sociales. De acuerdo con el Consulado, Acosta es de gran importancia por el aporte que le ha hecho a la cultura nacional.
El diario local El Heraldo, teniendo en cuenta el pronunciamiento, se comunicó con el Checo, quien no dudó en manifestar su emoción a causa de lo dicho por la cantante detrás de temas como Monotonía y Te felicito. “Estoy sorprendido. Es una satisfacción inmensa. Hay una admiración mutua desde hace años, desde que ella era una niña. Mucho respeto por todo lo que ha hecho. Ella sabe de mis luchas, sacrificios y lágrimas por sacar mi música”, comentó.
Es de destacar que el comentario de Shakira se dio en medio de su nueva vida en Miami, en Estados Unidos, luego de abandonar Barcelona, con sus dos hijos, tras su divorcio del exfutbolista Gerard Piqué. Su salida de territorio se dio a principios del mes de abril. Aunque se mostró agradecida con España y emocionada por la nueva vida, pocos días después dedicó un contundente mensaje a la prensa. Pidió a los periodistas respetar a sus hijos, dos menores de edad. Denunció que comunicadores los habían estado cuestionando e, incluso, siguiéndolos imprudentemente.
“Confío en que los periodistas y fotógrafos sean sensibles a la situación que enfrentan Milán y Sasha y puedan comportarse de la forma más humana posible con ellos, teniendo en cuenta que se trata de la salud y la integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años que solo desean poder salir a la calle, y asistir al colegio sintiéndose a salvo y teniendo la tranquilidad de no ser perseguidos o sometidos al escrutinio constante de las cámaras”, redactó en sus redes sociales.
Checo Acosta casi cae en una estafa cibernética y alertó a sus seguidores para que no sean víctimas
A través de su cuenta personal en Instagram, el cantante Checo Acosta reveló a sus seguidores que estuvo cerca de caer en una modalidad de estafa cibernética. De acuerdo con lo que detalló, quisieron robarlo, por lo que decidió contar su caso para evitar que otras personas resulten engañadas. Reveló que los supuestos delincuentes se acercaron a él luego de que consiguieron su número de celular personal y, por ende, su cuenta de WhatsApp.
“Mi error fue hundir ‘no’. Ese es un error, hay que eliminar el mensaje”, señaló al hablar de lo ocurrido. A sus mensajes directos, recuerda, le llegó un mensaje del supuesto servicio de soporte técnico de dicha aplicación. El texto lo cuestionaba acerca de su posibilidad de acceder a su cuenta a través de otro aparato electrónico.
En lugar de borrarlo, como mencionó, decidió contestar, acción con la que dio vía libre a los estafadores detrás del mensaje para acceder a varios de sus datos personales. Los ladrones lograron acceder a varios de los contactos del cantante para escribirles y pedirles dinero a nombre del Checo. Según Acosta, algunas de las personas contactadas, pensando que era él, enviaron el dinero que les solicitaban.
“No me estafaron, pero sí me robaron mi número de WhatsApp con otro móvil. Estuve una semana sin la plataforma porque se bloquea”, recalcó. Según explicó, luego de una semana de trabajo con ayuda de las autoridades, pudo recuperar su número.