Niña de tres años murió tras caerle una olla de agua hirviendo

El líquido caliente provocó quemaduras en más de la mitad del cuerpo de la menor, que falleció tras varios días en cuidados intensivos

Guardar
De acuerdo a la madre de la menor, la pequeña se habría acercado a la estufa al verse atraída por la llama que emergía de uno de los fogones
De acuerdo a la madre de la menor, la pequeña se habría acercado a la estufa al verse atraída por la llama que emergía de uno de los fogones

La mayoría de los accidentes en el hogar en los que se ven perjudicados los menores de edad se registran en la cocina, es por ello que las autoridades e instituciones educativas aconsejan a los padres de familia no permitir el acceso de los niños a este lugar de la casa o estar con ellos en todo momento.

En un increíble caso registrado en Barranquilla, una niña de tres años falleció tras sufrir varias quemaduras en su cuerpo producto de un accidente casero en el que una olla con agua hirviendo le cayera encima. La menor murió luego de permanecer varios días en la sala de cuidados intensivos de una clínica.

De acuerdo con el testimonio de la madre de la menor, en la vivienda ubicada en el barrio Barlovento se encontraba organizando los utensilios para iniciar la preparación del almuerzo y la pequeña se habría acercado a la estufa al verse atraída por la llama que emergía de uno de los fogones.

Encima de este se encontraba una olla con agua hirviendo que serviría para la receta que tenía planificada la mujer, sin embargo, en su inocencia la menor tomó de uno de los costados el objeto metálico que cayó encima de ella junto con el líquido caliente, provocando que la niña sufriera graves quemaduras en varias partes de su cuerpo.

La madre de la pequeña indicó que rápidamente se acercó junto a su hija al Hospital Niño Jesús, de donde fue trasladada hacia la Clínica Reina Catalina de Barranquilla, en donde los profesionales atendieron a la pequeña y estuvo durante varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro médico, en donde falleció en las últimas horas producto de las quemaduras.

De acuerdo con el informe entregado por los profesionales de la clínica, la menor tenía quemaduras en más de la mitad de su cuerpo, las cuales a pesar de la intervención médica desarrollaron un grado elevado de infección, que terminaron con la vida de la niña de tres años de edad.

“Las quemaduras comprometieron su tórax, brazos, piernas y genitales, es decir, abarcaban entre un 48% y 55% de la piel. Se puso en cuidados intensivos y se hicieron todos los tratamientos necesarios, pero no se pudo recuperar la niña y tuvo un desenlace fatal”, detalló el doctor Jairo Quiroz a medios locales de la ciudad.

Tras la confirmación de la muerte de la menor, la Seccional de Investigación Judicial (Sijin) de la Policía Nacional se encargó de la inspección del cuerpo para corroborar la información entregada por los doctores y trasladaron el cadáver de la menor a Medicina Legal; Por otra parte, la Policía de Infancia y Adolescencia tomó el caso para llevar a cabo las indagaciones de lo ocurrido.

Adolescente asesinó a su padre en Barranquilla

En otro hecho registrado en la capital del Atlántico, un joven asesinó a su padre en confusos hechos que están siendo investigados por la Policía Metropolitana de Barranquilla, ya que se manejan dos hipótesis.

Vecinos del sector afirman que el hombre de 37 años habría entablado una discusión con su hijo luego de que este llegará horas después de un permiso otorgado para que asistiera a una fiesta, regaño que habría disgustado al joven, quien habría atacado con un cuchillo a su progenitor.

Sin embargo, la madre del menor y pareja de la víctima aseguró que el hombre habría llegado en un alto estado de embriaguez para atacarla a ella y sus hijos, por lo que la reacción del menor fue la de atacar a su padre con un arma blanca buscando proteger con ello a su progenitora

Estas versiones entrarán en la investigación que será adelantada por las autoridades, ya que hasta el momento lo único claro es que el hombre falleció en el Hospital General de Barranquilla media hora después de su traslado al centro médico.

Guardar