La campaña de 2023 de la WTA está comenzando a ser más positiva para la tenista colombiana María Camila Osorio, que recién se recuperó de una lesión y volvió a los principales escenarios del tenis internacional con un juego dinámico, rápido y preciso, que la está llevando a recuperar confianza con la raqueta.
En el Abierto de Cataluña, Osorio volvió a saltar al polvo de ladrillo para cumplir con su encuentro de octavos de final con miras a sus segundos cuartos de final de la temporada, y la española Leyre Romero Gormaz fue la que sufrió el juego de la cafetera, permitiéndole avanzar de ronda.
Gormaz, la actual número 156 del mundo, quedó emparejada con la cucuteña luego de vencer a la francesa Alizé Cornet en la primera ronda y ante María Camila intentó continuar su racha de derrocar titanes, pero el gran juego de la sudamericana no le permitió cumplir con su plan.
En la cancha central del complejo deportivo donde se está llevando a cabo el torneo, Osorio mostró haber recuperado la magia de su raqueta y dominó a su similar ibérica en un partido de corta duración. En el primer set uno de los puntos diferenciales se dio en las dobles faltas, a Gormaz le costó encontrar precisión en sus servicios y cometió 2 de estas infracciones entregándole una ventaja mayor a Camila, aunque la tenista cafetera cedió 5 de estos.
Luego entraron los puntos de quiebre, Osorio logró conseguir una amplia ventaja luego de hacer efectivos tres Break Points y ganando el 61.1% de los puntos totales, Serrano se llevó el primer set con un apabullante parcial de 6-0.
Para el segundo set María Camila no dejó de ponerle presión a su rival con el objetivo de cerrar la victoria lo más rápido posible y así lo hizo. En este último tramo del compromiso, la sudamericana solo convirtió un Break Point, pero este combinado con su efectividad de retorno del 60%, dejó a Leyre sin la chance de intentar la remontada. Fue entonces que la cucuteña “se voló” en la pizarra y selló la victoria con un parcial final de 6-2.
En 1 hora y 15 minutos de juego, con parciales de 6-0 y 6-2, Serrano mostró uno de sus mejores partidos en lo que va del 2023, sin sufrir y siempre mostrando dominancia ante su rival logró avanzar de ronda. Ahora se encuentra a la espera del nombre de quien enfrentará en cuartos de final.
Por haber clasificado a esta instancia de la competencia la colombiana se llevó al bolsillo un total de €3,478 lo que vienen siendo aproximadamente $17.810.899 millones de pesos colombianos.
Cabe recordar que en la primera ronda de este certamen, Camila venció en un total de 1 hora y 28 minutos, con parciales de 6-2 y 6-4 a la japonesa Moyuka Uchijima y colocó su nombre en los octavos de final del certamen.
Así le fue a Camila en el Masters de Madrid
La raqueta de 21 años de edad firmó una de sus mejores presentaciones esta temporada en el Masters de Madrid, y a pesar de no haber llegado tan lejos en el cuadro principal, el juego que reflejó la colombiana le permitió ganarse la admiración de aquellos presentes en el complejo de la Caja Mágica.
La edición del 2023 fue la primera participación de Osorio en este torneo en su carrera y en esta mostró su mejor tenis. Venció en primera ronda a la francesa Clara Burel, luego a la ucraniana Marta Kostyuk y finalmente cayó con la cabeza en alto, ante la número 2 del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka.