Marbelle le mandó una pulla a la primera dama: “La gasolina no se paga bailando puya”

La cantante vallecaucana aprovechó la coyuntura de la visita de Estado del presidente Petro a España, en la que lo acompañó la primera dama, que rompiendo todos los protocolos, al llegar a la Embajada colombiana en Madrid, se sumó a la comitiva que los recibió con música y baile

La cantante lanzó, en un trino, dos pullas: una al Gobierno nacional y otra a la primera dama. Instagram.

El alza en el precio de la gasolina, que para mayo es de $600 y que, en promedio a nivel nacional, quedó en $11.767 por galón sigue despertando críticas al Gobierno de Gustavo Petro, que ha incrementado los precios para contrarrestar el déficit de $32 billones del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles que dejó el gobierno de Iván Duque. A las críticas de distintos sectores políticos se sumó Marbelle, que enfiló su crítica a la primera dama Verónica Alcocer, a la que mandó una pulla diciéndole que la gasolina no se paga bailando puya.

“Bueno, a trabajar que la gasolina no se paga bailando puya”, trinó la cantante, que se valió del baile que progatonizó la primera dama en la visita de Estado que el presidente Petro adelanta en España.
La cantante lanzó, en un trino, dos pullas: una al Gobierno nacional y otra a la primera dama. Twitter.

La cantante vallecaucana aprovechó la coyuntura de la visita de Estado del presidente Petro a España, en la que lo acompañó la primera dama, que rompiendo todos los protocolos, al llegar a la Embajada de Colombia en Madrid, se sumó a la comitiva que los recibió con música y baile.

El baile de la primera dama en Madrid

Verónica Alcocer bailó mapalé frente a la Embajada de Colombia en España

En el inicio de la visita de Estado, Alcocer, acompañada de su comitiva y su esquema de seguridad, fue captada saliendo de las instalaciones de la Embajada de Colombia en España, allí fue sorprendida por un grupo de bailarines, al parecer colombianos, que estaban realizando el tradicional mapalé. Entre la comparsa estaba incluso el tradicional Rey Momo, una de las figuras tradicionales del Carnaval de Barranquilla.

Cuando le extendieron la invitación para que se uniera a ellos, la primera dama no sintió ninguna clase de complejos. Y fue así como, ante la atenta mirada de decenas de españoles, se distanció del protocolo e improvisó una pista de baile en el lugar con el apoyo de la comparsa. Un transeúnte captó el momento en que la primera dama terminó danzando en medio de los artistas y lo difundió a través de las redes sociales.

“El cambio nos está llevando al precipicio”, dijo el hijo de María Fernanda Cabal ante el alza del precio de la gasolina

Tras el anuncio de que la gasolina subió $600, el hijo de la senadora María Fernanda Cabal, Juan José Lafaurie Cabal, criticó la decisión en Twitter: “Sube la gasolina, los huevos, el arroz, esta (sic) subiendo todo. El cambio nos esta (sic) llevando al precipicio”.

En otro trino, el hijo de la senadora Cabal revivió uno del exsenador Gustavo Bolívar de 2015 en el que se preguntaba si los colombianos, por pagar la gasolina y los peajes más caros del mundo no eran los más pendejos del mundo. Citando el tuit de Bolívar, Lafaurie Cabal trinó con las mismas palabras

“Pagamos peajes y gasolina más cara del mundo. ¿Seremos los más pendejos del mundo?”

A las críticas de su vástago se sumó la senadora Cabal que trinó: “Precio de la gasolina aumentará 600 pesos en Colombia. Esto no afectará a los que ahora #VivenSabroso”. También, en Twitter, desempolvó unas declaraciones del hoy ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, sobre el precio del combustible: “Ya parece no preocuparle el alza mensual en los combustibles. Como era con Duque hablaban de “estallido social” y ahora guardan silencio”.

Otro que se sumó a las críticas por el aumento en el precio de la gasolina fue el exsenador Jorge Enrique Robledo que dijo: “Con el nuevo minHacienda, la gasolina ya no subirá a 400 pesos mensuales. Ahora aumentará a 600 pesos, con meta de 16.000 pesos el galón. Y no es como dice Gustavo Petro, que ‘la gasolina la pagan unos pocos privilegiados’. Porque 99% la pagan sectores populares (motos) y clases medias”.