Alejandra Giraldo, más allá de ser célebre por presentar noticias en la cadena Caracol, es reconocida por su activismo en pro del cuidado de las mascotas, más exactamente de los perritos vulnerables en condición de calle o simplemente aquellos que se encuentran desprotegidos.
Por ello, últimamente la antioqueña ha estado alejada de las emisiones del noticiero. Así lo manifestó la presentadora en una de sus historias de Instagram donde contó que su perrito, ‘Napito’, se encuentra luchando contra una bacteria que se estaría comiendo sus vértebras. Cabe señalar que la mascota también ha padecido por una hernia discal.
“Gracias por todos sus mensajes preguntando por Napito. Seguimos a su lado, cuidándolo y apoyándolo en este proceso que es largo y muy exigente para nuestro perrito valiente. Vamos paso a paso avanzando. Prometo mañana contarles detalladamente sobre su proceso, sobre la bacteria y sobre los avances de Napito en esta semana”, escribió inicialmente la presentadora.
Después, Giraldo afirmó en esta misma historia que el trajín que demandó los múltiples cuidados de su mascota, la alejaron de las dos últimas emisiones del noticiero de Caracol donde es muy común verla presentar:
“A mí, el cuerpo me pasó factura y me enfermé terrible, por eso no estuve en el noti estos dos días y también estuve ausente de este espacio. Les agradecemos mucho como familia todo el amor que le mandan a nuestro perrito y las fuerzas que hizo significa para nosotros. Los tenemos en nuestro corazón y los bendecimos siempre por su apoyo”.
Como se mencionó, la antioqueña vela por el cuidado de varios de los animalitos que llegan a su vida por medio de distintas funciones. Asimismo, la prestadora es una abanderada y constantemente por medio de sus redes sociales insta a otras figuras públicas, como cantantes, actores o modelos a que se unan a esta causa para salvaguardar estas mascotas en estado de indefensión.
Alejandra Giraldo reveló detalles de su explantación mamaria: “Esto de alguna manera es una mutilación”
Alejandra Giraldo tuvo una entrevista con el programa de farándula ‘Lo Sé Todo’ de Canal Uno. Durante el encuentro explicó en detalle lo que hubo detrás de su decisión de hacerse su explantación.
Todo comenzó hace seis años, cuando comenzó a experimentar hinchazón y dolor en distintas partes del cuerpo. Tras acudir a un médico y luego de varios exámenes se le diagnosticó síndrome de Sjögren. Esta enfermedad autoinmune hace que las defensas del cuerpo ataquen distintas partes del mismo por error, pensando que hay algo mal en ellas. Por este motivo un reumatólogo le aconsejó que se retirara las prótesis mamarias, argumentando que era la causa, ya que su propio organismo las veía como un “enemigo”, y al tener elementos ajenos al cuerpo en su interior haría más fuertes los síntomas.
Giraldo afirmó que le tomó varios años decidirse por la explantación, y que el proceso fue doloroso no solo desde lo físico sino desde lo emocional. Aseguró que le llevó tiempo asumir el hecho de ver su cuerpo con las cicatrices derivadas de la intervención:
“Yo he escuchado ya en varias oportunidades que la explantación se está convirtiendo en una moda. Si lo quiere hacer por moda, ok. Someterse a un quirófano y a una anestesia, aún si es con consentimiento, en el formulario le dicen ‘hay riesgo de muerte’. Esto de alguna manera es una mutilación, es quitarte una parte de tu cuerpo que ha hecho parte durante X número de años”, manifestó refiriéndose a la controversia por Carolina Cruz.