Incendio al sur de Medellín dejó dos bomberos lesionados

Las llamas se originaron en una fábrica de muebles ubicada en el barrio Horizonte, del corregimiento de San Antonio de Prado, y la rápida acción del organismo evitó que se extendieran a otras edificaciones

Guardar
Incendio en San Antonio de
Incendio en San Antonio de Prado, Medellín: dos bomberos resultaron lesionados cuando atendían la conflagración

Un incendio en San Antonio de Prado, Medellín, dejó como saldo dos bomberos lesionados, informaron desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd).

Los hechos se registraron en el barrio Horizonte del corregimiento mencionado anteriormente. Las llamas se originaron en una fábrica de muebles, de acuerdo con la información que entregaron las autoridades locales.

Al lugar de los hechos acudieron tres máquinas y 15 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín. La atención oportuna de la emergencia, de acuerdo con las entidades encargadas, evitó que las llamas se extendiera a edificaciones vecinas.

Aunque el incendio en San Antonio de Prado, Medellín, no dejó ciudadanos heridos o víctimas fatales, desde el Dagrd informaron que dos bomberos resultaron lesionados en medio de la atención de la emergencia.

Según la información que entregaron a través de la Alcaldía de Medellín, los hombres presentaron algunas contusiones por lo que tuvieron que se trasladados a un centro asistencial para recibir atención médica.

“En el hecho no se presentaron ciudadanos afectados y dos bomberos que sufrieron contusiones leves durante la atención de la emergencia fueron trasladados a un centro asistencial”, informaron desde la entidad.

Pese a las lesiones de los ciudadanos al servicio de esta emergencia, las llamas fueron contraladas tras un arduo trabajo. Aunque no hay una cifra exacta hasta el momento, las pérdidas materiales serían considerables.

Luego de controlar la conflagración, funcionarios del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres informaron que un equipo técnico de la entidad inició la inspección de la edificación donde se presentó el incendio para determinar si hay afectación en la infraestructura.

Según las cifras entregadas por el Dagrd, en lo que va corrido del año, el Cuerpo de Bomberos de Medellín ha atendido 207 incendios estructurales en la ciudad, 14 de ellos en el corregimiento San Antonio de Prado, donde se reportó este último.

Las autoridades le recordaron a la ciudadanía la importancia de acudir a los canales oficiales para solicitar ayuda en caso de emergencia. Enfatizaron en que de esas llamadas depende la rápida acción de los organismos correspondientes de acuerdo con cada evento.

“Desde la administración distrital se reiteran recomendaciones como no sobrecargar toma corrientes, evitar dejar veladoras encendidas, no dejar conectados celulares por periodos largos de tiempo y reportar cualquier incidente a la línea única de emergencias 123″, expresaron desde la Alcaldía de Medellín.

Cuatro personas rescatadas de incendio en centro comercial de Medellín

Es de recordar que hace un par de semanas se registró un fuerte incendio en el Centro Comercial Ópera, ubicado en la carrera 50 con calle 53 de la comuna La Candelaria, en el centro de Medellín.

Al sitio tuvieron que acudir cuatro máquinas y 14 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín para controlar la conflagración que ya estaba consumiendo a varios comercios al interior de la estructura.

Al llegar al sitio, se reportó una persona desaparecida, un vigilante, quien fue encontrado inconsciente minutos después al interior de uno de los locales comerciales y trasladado a un centro asistencial.

Luego de más de 40 minutos de trabajo del equipo de bomberos que llegó a la zona, no solo se controló el fuerte incendio, sino que fue posible el rescate de cuatro personas que se encontraban desde temprano en el centro comercial.

Afortunadamente, cuando se registró un incendio, este centro comercial aún no había abierto las puertas al público, por lo que los afectados por la conflagración fueron muy pocos.

Lo que se conoce sobre el incendio es que se originó en el segundo piso del centro comercial, donde están los locales de ventas de celular y otras partes de smartphones.

Guardar